Miércoles, Octubre 17 2018

.

Marcha del HUV: trabajadores sin pago y déficit en atención a pacientes

La falta de insumos para atender a los pacientes, sumado a los dos meses que se les adeuda a más de 100 trabajadores, son las razones que motivaron la realización de una marcha pacífica, este jueves 1 de febrero, por parte de un sector de trabajadores y residentes del Hospital Universitario del Valle. Los marchantes …

Marcha del HUV: trabajadores sin pago y déficit en atención a pacientes

La falta de insumos para atender a los pacientes, sumado a los dos meses que se les adeuda a más de 100 trabajadores, son las razones que motivaron la realización de una marcha pacífica, este jueves 1 de febrero, por parte de un sector de trabajadores y residentes del Hospital Universitario del Valle.

Los marchantes protestan por el déficit en la atención a los pacientes, aduciendo que se quedaron sin insumos para realizar los procedimientos de los que dependen la salud, la recuperación e incluso, la vida de muchos pacientes.

Ante la crisis que vive el Hospital Universitario del Valle, médicos y trabajadores del Hospital Psiquiátrico, también afectados por la situación, bloquearon la calle 5, a la altura de la carrera 80, en ambos sentidos. ESCUCHE DECLARACIONES DEL GERENTE DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO UNIVERSITARIO DEL VALLE.

Los médicos generales del servicio de urgencias no cuentan con elementos básicos y esenciales como isodine, gazas, jeringas y antibióticos.

En el transcurso de los últimos días han tenido que devolver a pacientes porque no hay forma de ofrecerles una atención digna de un centro médico de tercer nivel.

Según Jorge Rojas, directivo del sindicato del HUV,  los proveedores no están suministrando los insumos básicos para el funcionamiento del Hospital que atiende a todos los pacientes graves del suroccidente colombiano.

El personal médico del HUV está pidiendo apoyo de los entes gubernamentales a nivel departamental y nacional para buscar una salida a la situación.

Jaime Rubiano, director del HUV, afirmó que el problema que atraviesa el Hospital es la falta de dinero proveniente del Gobierno Nacional, advirtiendo que no es un problema local, sino nacional, pero que hace el llamado al Estado para que le dé celeridad al desembolso de por lo menos $200 mil millones, que a la fecha se le deben al centro médico. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas