domingo, noviembre 15 2020

.

Maquinaria industrial fue retenida por irregularidades en Puente Tierra, Cauca

En el puesto de control del sector Puente Tierra se realizó la dentención de maquinaria industrial y artículos para su uso provenientes de Asia.

Maquinaria industrial fue retenida por irregularidades en Puente Tierra, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas, en la capital vallecaucana, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Policía Fiscal y Aduanera realizó una retención de maquinaria industrial en el puesto de control ubicado en el sector de Puente Tierra.

Realizaron la verificación de un contenedor que provenía de Asia, el cual transportaba 170 máquinas de costura, 480 cuchillas de corte y 81 mesas para máquinas de costura. Lograron evidenciar irregularidades en el proceso de importación. El valor avalúo de la mercancía es de $346 millones de pesos, de acuerdo a la base de precios DIAN.

Ver también

Colombia recibió 200 respiradores donados por EEUU para lucha contra COVID-19

Dichas maquinas industriales que ingresaron al país sin los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente son utilizadas para la elaboración de confecciones; también fueron detenidas cuchillas de corte y mesas, artículos que operan como insumo para el normal funcionamiento de dichas máquinas de coser, estos no se encontraban amparados bajo ningún documento que dé cuenta de su ingreso legal al territorio nacional.

Con este resultado, la Dirección Fiscal avanza en la lucha contra la ilegalidad, evitando que estos artículos llegaran al mercado nacional, erradicando así la competencia desleal.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera continuará atacando y mejorando los resultados operativos, además hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

Lea también 

Reactivación de vuelos se hará en ciudades con bajo contagio de COVID-19, según MinSalud

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas