Martes, Julio 17 2018

Mantienen decreto que prohíbe circulación de motos con menores de 12 años en Cali

El decreto que prohíbe circulación de motos en horarios no autorizados y parrilleros menores de 12 años se mantiene en Cali.

Pese a la información que hay en redes sociales en la que se menciona que los motociclistas de Cali podrán circular sin ninguna restricción por la ciudad, el decreto que prohíbe circulación de motos en horarios no autorizados y parrilleros menores de 12 años, se mantiene.

Desde el pasado 15 de enero de 2018 circula en redes sociales información sobre una sentencia que revocó el decreto en el que se contemplan algunas de las restricciones que tiene los motociclistas para circular por la ciudad.

“El Tribunal Contencioso Administrativo del Valle del Cauca, revoca la Sentencia 136 del Juzgado 16 Administrativo de Oralidad del Circuito Judicial del de Cali y en su lugar, declara la nulidad del decreto 0345 de 2008”.

Le puede interesar: 

Capturada mujer que asesinó a la madre de una menor para luego raptarla

Alcaldía responde

La publicación ha generado diversas opiniones de la ciudadanía, sin embargo el Director del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali, Nayib Yaber Encizo,  aclaró que las restricciones se mantienen y que las personas que infrinjan la ley serán sancionadas.

En Cali se mantendrán las restricciones de circular en motocicleta entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m. y además no se permitirá el parrillero menor de 12 años, ni el acompañante hombre.

En la ciudad de Cali se intensificarán los operativos de control para sancionar a las personas que infrinjan las normas establecidas en el código nacional de tránsito. Las personas que sean atrapadas incumpliendo alguna de las dos restricciones deberán pagar cerca de 15 salarios mínimos legales vigentes.

Lea también: 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas