Domingo, Junio 24 2018

Mantenimiento de vía Cali y Candelaria finalizará dentro de tres semanas

El seguimiento permanente del desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimientos en el cronograma de trabajo.

Mantenimiento de vía Cali y Candelaria finalizará dentro de tres semanas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En tres semanas estarán listas las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali y Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero- La industria, según confirmó el secretario de infraestructura, Miguel Ángel Muñoz.

El seguimiento permanente del desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e inclumplimientos en el cronograma de trabajo. Esto Luego que el Secretario de Infraestructura  hiciera un recorrido con el equipo técnico de la Secretaría para ejercer el seguimiento continuo a la obra como cumplimiento a una instrucción dada por la Gobernadora del Valle.  

“Venimos haciendo revisión a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos” afirmó Muñoz.

Le puede interesar: 

Huracán Irma bajó a categoría de tormenta tropical tras impactar a Florida, Estados Unidos

Ante las quejas de la comunidad por presuntos malos acabados de los trabajos, el Secretario destacó la importancia del acompañamiento y revisión durante la obra. “Lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca. Se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios”, mencionó.

El funcionario agregó que “la idea es que en 20 días esté terminada la obra y podamos darle una vía con todas las características que requiere la movilidad y seguridad para los habitantes de Cali, Candelaria y Florida

Le puede interesar: 

Ladrones roban llantas de silla de ruedas de niño de seis años con parálisis cerebral

También adicionó que el mantenimiento de la vía es necesario para salvar las cerca de 35.000 vidas que transitan por la misma.

En este sentido, Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria, expresó que “para nosotros estas obras son importantes porque se traducen en seguridad de la vía. Uno de los grandes problemas que enfrenta Candelaria es la accidentalidad vial, los lesionados y los heridos que deja diariamente en la vía”.

De esta manera muchos conductores se pronunciaron acerca de esto, como  Marino Almanza quien afirmó que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando esta lloviendo se disminuye el peligro.

Le puede interesar: 

Perro pitbull sacó corriendo a delincuentes que pretendían robar casa en Los Álamos

Por su parte otro conductor, Hernán Uribe, consideró que la falta de demarcación era un problema. Alexander Penagrano opinó que los trabajos de mantenimiento son fundamentales para disminuir el riesgo y mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Por otro lado el Secretario de Infraestructura aseguró que una de las prioridades de la Gobernadora, es mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad del suroriente del Valle.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas