Sábado, Agosto 24 2019

.

Avanza mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Lixiviados de Navarro

El proyecto se realiza con el objetivo de mitigar los impactos ambientales generados en el entorno de Navarro.

Avanza mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Lixiviados de Navarro
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La alcaldía de Cali informó que se han tratado 77.538 metros cúbicos de lixiviados en el proyecto de mantenimiento de la Planta de Tratamiento de Lixiviados ubicado en el barrio Navarro.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm, es la encargada para realizar la supervisión a la operación de la Planta de Tratamiento de Lixiviados, en el marco de la post clausura de Navarro.

Lo anterior, se empezó a realizar con el objetivo de mitigar los impactos ambientales generados en el entorno de Navarro.

Vea también:

Labores de preservación en el río Coronado incentivan el cuidado del agua en Valle

Cabe anotar que en el  2017 se creó la Uaespm. Desde ese entonces y hasta el momento se han tratado  77.538 metros cúbicos de lixiviados, teniendo un acumulado histórico, entre el 2014 y el 2019, de 190 mil.

Por su parte, Alejandro Arias Pérez, director de Uaespm, manifestó que “en cuyo avance continuamos trabajando este año garantizando la operación hasta el 31 de diciembre de 67 mil metros cúbicos de lixiviados tratados. Cumpliendo así con la metas establecidas en el plan de desarrollo del Municipio 2016-2019”.

Por otro lado, se suscribió un contrato con la firma Consorcio Lixiviados, conformado por la unión de las empresas Conhydra S.A. E.S.P y C-DEG S.A.S, especializados en tratamiento de lixiviados osmosis inversa que permite la purificación del agua en el sitio, además del trabajo articulado y de corresponsabilidad que se viene adelantando con la CVC y Emsirva.

Vea también:

Colombia, campeón mundial de avistamiento de aves por tercera vez en el ‘Global Big Day’

Desde otro punto de vista, Maurice Armitage, alcalde de Cali, expresó que todo este proyecto está encaminado a garantizar la protección de los acuíferos del sector de Navarro, la protección del medio ambiente y del entorno de la planta.

“Queremos brindar un parte de tranquilidad a la comunidad ya que la administración del alcalde Maurice Armitage trabaja por mantener dicho espacio libre de cualquier tipo de riesgos, garantizando entornos limpios y saludables para la ciudadanía caleña con lo cual también damos cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, añadió el mandatario.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas