viernes, enero 15 2021

.

Esta semana barrios de ocho comunas de Cali tendrán intervención de Bachetón

Según la Alcaldía de Cali, 22 cuadrillas estarán funcionado por lo que la intensidad del trabajo se verá reflejada en las calles de Cali.

Esta semana barrios de ocho comunas de Cali tendrán intervención de Bachetón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta semana las comunas 1, 3, 5, 8, 9, 11, 14 y 15 tendrán mantenimiento vial con las cuadrillas del Bachetón. Algunos barrios como Independencia, Nueva Base, Alameda, Julio Rincón, Orquídeas Agucatal, Troncal, San Nicolás, Vista Hermosa y Los Almendros, serán algunos de los programados por la alcaldía para hacer mantenimiento de algunas de sus calles.

El secretario de Infraestructura de Cali, Ferney Camacho, se refirió a este mantenimiento vial que se llevará esta semana señalando que, “tenemos 412 vías priorizadas, para una meta ambiciosa de más de 400.000 mts2 de rehabilitación vial y por ello estamos proponiendo jornadas diurnas (mañana y tarde) y nocturnas. Hemos conformado 22 cuadrillas por lo que la intensidad del trabajo se verá reflejada en las calles de Cali”.

Le puede interesar: 

Vecinos de Valle del Lili y El Caney piden semáforos por apertura de Av. Ciudad de Cali

Además, la subsecretaria de Mantenimiento Vial, Sandra Satizábal, aseguró frente a esto que las prioridades para realizar este mantenimiento dentro de la ciudad, “son los 412 tramos priorizados en las visitas del alcalde a las comunas, las vías principales, huecos que según la secretaría de Movilidad sean foco de posibles accidentes, las calles que conducen a equipamientos como centros de salud, hospitales, escuelas y las solicitudes varias de la comunidad”.

Esta semana hasta el 8 de marzo, se realizará el mantenimiento vial en las siguientes calles:

-Calle 11 entre avenida 12 oeste y avenida 15 oeste en la comuna 1.

-Avenida 6 oeste con calle 34 oeste, barrio Vista Hermosa en la comuna 1.

-Calle 20 entre carrera 7 y carrera 8 del barrio San Nicolás.

-El barrio Los Almendros en la comuna 5 verá cómo se transformarán los dos sentidos de la calle 62 entre carrera 1 y carrera 3.

-En el oriente de Cali, comuna 8, en la calle 39 con carrera 11 B se harán unas refacciones puntuales.

-También en la comuna 8 en el barrio Nueva Base, se intervendrá la carrera 8ª entre calle 59 y 70.

-En el centro de la ciudad, en el barrio Alameda, comuna 9 la calle 7ª entre carrera 23 y carrera 25.

-En la calle 27 D entre calle 104 y calle 105 también se intervendrán los dos sentidos de esta vía principal del barrio Orquídeas.

-Finalmente, la comuna 15 en la carrera 29 entre calle 48 y calle 55 del barrio Julio Rincón tendrá trabajos en la mañana.

Es importante para la comunidad saber que algunas de estas calles, las que no estén ubicadas en zonas de alto flujo serán intervenidas en horario diurno, más las que son céntricas y de alto flujo en horario nocturno.

Vea también: 

Así funcionarán las nuevas patinetas eléctricas que comenzarán a rodar por Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas