Domingo, Septiembre 23 2018

.

Manifestantes de la Ermita salieron tras acuerdos con Alcaldía

Después de 20 días de permanecer encerrados, como señal de manifestación por los constantes desalojos, los habitantes de Las Vegas y Venecia del jarillón de río Cauca llegaron a un acuerdo con representantes de la Administración Local y abandonaon el templo en la tarde del miércoles. La decisión fue tomada después de una reunión sostenida …

Manifestantes de la Ermita salieron tras acuerdos con Alcaldía

Después de 20 días de permanecer encerrados, como señal de manifestación por los constantes desalojos, los habitantes de Las Vegas y Venecia del jarillón de río Cauca llegaron a un acuerdo con representantes de la Administración Local y abandonaon el templo en la tarde del miércoles.

La decisión fue tomada después de una reunión sostenida con el comité representante de la Alcaldía en la mañana de hoy y los representantes de La Ermita, donde se llegaron a siete acuerdos.

El primero de ellos fue la evaluación de los procesos de reubicación de familias del Jarillón a partir de la restitución del uso de espacio público durante el proceso de concertación que se lleve a cabo en la mesa de trabajo.

El censo de verificación de las familias que se encuentran en proceso de reubicación del Plan Jarillón de Cali, para determinar cuáles y cuántas familias que habitan en el sector de Las Vegas y Venecia, no se encuentran censadas.

Sin embargo, otro de los acuerdos dar razón de vivienda a las familias que habitan en estos sectores, pero que no se encuentran dentro del censo realizado y que deben salir del sector por el inminente peligro que significa su estadía ahí.

La posibilidad de evaluar otros espacios en los que pueden ser reubicados las familias que tienen una unidad productiva dentro del jarillón y, que su sustento, depende de su manutención. Esto, podría ser verificado a través de un plan socio-económico establecido en las siguientes mesas de trabajo.

La intervención del Gobierno Nacional una vez avanzado los primeros puntos y solicitar a la CVC comenzar los trabajos de reforzamiento del jarillón en los puntos libres, mientras se llegan a nuevos acuerdos, fueron los últimos puntos de la mesa que permite la salida de los manifestantes de la iglesia.

Sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles, los 17 manifestantes que se encontraban dentro del templo católico abandonaron el lugar de manera pacífica.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas