Jueves, Septiembre 20 2018

.

Manifestantes anunciaron más protestas en Brasil

El movimiento ‘Día de Basta' citó a una caminata en Copacabana en Rio de Janeiro en contra del proyecto de reforma constitucional PEC37, que limita el poder de investigación de la fiscalía. Aseguran, los protestantes que dicha reforma aumentará la impunidad de los corruptos. De igual forma, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, …

Manifestantes anunciaron más  protestas en Brasil

El movimiento ‘Día de Basta' citó a una caminata en Copacabana en Rio de Janeiro en contra del proyecto de reforma constitucional PEC37, que limita el poder de investigación de la fiscalía.

Aseguran, los protestantes que dicha reforma aumentará la impunidad de los corruptos.

De igual forma, en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en el interior del estado de Sao Paulo, está convocada una marcha, a la misma hora en que se jugará el partido entre Nigeria y España por la Copa Confederaciones de la Fifa, que se disputa estos días en Brasil previo al Mundial-2014.

Para el próximo jueves varios mensajes difundidos por las redes sociales Twitter y Facebook llaman a una paralización de actividades en todo el país.

El sábado, la protesta más grande se llevó a cabo en Belo Horizonte durante un partido de la Copa Confederaciones.

Lo que empezó como inconformidad ante el alza del pasaje del transporte público, se convirtió en una ola de reclamos a los deficientes servicios públicos y la clase política corrupta. Muchos manifestantes reclaman también por los millonarios gastos del Estado en la organización de las Copas de la FIFA en lugar de realizar inversiones en salud o educación.

Ibope publicó recientemente una encuesta, donde revela que el 75% de los brasileños apoya las protestas en demanda de educación, salud y transporte de mejor calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas