miércoles, enero 27 2021

.

Manifestante uribista desata una pelea en plena calle de Bogotá

Ya se comienzan a desatar peleas entre seguidores y opositores del expresidente Álvaro Uribe. En esta ocasión la situación se presentó en la carrera Séptima, cerca del punto en el que se concentraron decenas de seguidores del senador.

Manifestante uribista desata una pelea en plena calle de Bogotá
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Hoy en horas de la noche en Bogotá, pese a la medida de cuarentena y el pico del COVID- 19 por el que atraviesa el país, la ciudad fue el foco de tensión de muchos manifestantes que apoyan al expresidente de la república Uribe Vélez.

Es un momento de tensión política y ciudadana de quienes apoyan la inocencia y transparencia del expresidente Álvaro Uribe Vélez y quienes no.

La situación pronto desata peleas y disgustos entre manifestantes opositores, que se movilizan en Bogotá en contra de la detención domiciliaria del expresidente. 

En la carrera Séptima, cerca del punto en el que se concentraron decenas de seguidores del senador Uribe Vélez, se presentó una pelea entre dos manifestantes opositores.

El momento quedó registrado en vídeo, cuando un transeúnte se movilizaba por las calles y fue criticado por otra persona al defender al líder político del Centro Democrático.

En el vídeo se evidencia la riña que se genera entre ambos opositores cuando el contraparte manifiesta su postura. Ambos fueron separados por una mujer.

Sin embargo, el opositor de Uribe, quien se movilizaba en carro, pidió a su acompañante un arma de fogueo en forma de amenaza contra el seguidor del expresidente. ““Páseme la pistola” dijo éste.

La situación no trascendió a mayores gracias a las personas que estaban presentes en el lugar.

Pese a ello, el vídeo ha circulado por redes sociales, y los usuarios ya manifiestan el rechazo en que la situación política actual desate violencia en el país; sobre todo cuando se atraviesa por una crisis sanitaria como lo es el virus del COVID- 19.

“Siempre resolviendo todo con violencia y matanza. Cómo si eso resolviera algo? Eso nos tiene así como estamos ahora .. demasiado triste…” dice un usuario en twitter 

Diferentes mandatarios por redes sociales han llamado a la calma y a respetar la decisión de la Corte Suprema de Justicia. “A la ya muy difícil situación social y económica producto del Covid, se le viene la muy compleja nubosidad que traerá la decisión judicial, tenemos ahora más nunca que asumirnos en calma y respeto por la institucionalidad” dijo el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Lea también: 

Alcalde Ospina reaccionó ante medida de aseguramiento contra Uribe

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas