Viernes, Marzo 22 2019

.

Manifestaciones frente a la Universidad del Valle dejaron tres heridos

Enfrentamientos en la Universidad del Valle entre encapuchados y el Esmad deja 3 heridos, entre los que se encontraron 2 empleados de la institución.

Manifestaciones frente a la Universidad del Valle dejaron tres heridos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre los hechos que se registraron, se habló de una papa bomba que según las autoridades, fue arrojada por los manifestantes dejando heridos a una docente y a un comunicador, además de generar caos en la zona vial.

El sur de la ciudad se vio afectado por los enfrentamientos que se llevaron a cabo entre encapuchados y agentes del Esmad en las afueras de la Universidad del Valle sobre las 3:00 PM, viéndose afectada la calle 16 con carrera 100, y los centros comerciales de Unicentro y Jardín Plaza.

Le puede interesar:

Conductores de transporte público de Buenaventura en paro por transporte informal

Durante los enfrentamientos, un edificio administrativo de la institución universitaria sufrió un ataque con lo que pudo ser una papa bomba, dejando heridos a 2 funcionarios de Univalle, entre los que se encuentran Jairo Canaval, jefe de información de la universidad, y la profesora del departamento de Ciencias Sociales, María Gertrudis Roa, el Esmad también reportó un herido.

Los motivos que habrían impulsado estas manifestaciones, serían las desatenciones del gobierno y la poca intención que han mostrado de apoyar el proceso de paz, sumándose así a las protestas que grupos indígenas han llevado a cabo sobre la vía Panamericana.

En otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas