Sábado, Marzo 23 2019

.

Manifestación de campesinos del Cauca causó bloqueos en la vía Cali – Popayán

Los bloqueos con ramas y vehículos con llantas pinchadas se presentaron en los sectores de El Túnel, Cajibío, Pescador y Caldono.

Manifestación de campesinos del Cauca causó bloqueos en la vía Cali – Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante las protestas que realizan los más de 7 mil cultivadores de coca, habitantes del departamento del Cauca, se han presentado bloqueos sobre la vía Panamericana, en la carretera que de Cali conduce a Popayán.

Las autoridades ya están investigando los casos para dar con los responsables de estos hechos, pues las personas que están participando de la manifestación aseguran que no son responsables de esos actos.

Atravesando ramas de árboles y vehículos con las llantas pinchadas, los responsables lograron tapar la carretera en el sector de El Túnel, en el municipio de Cajibío. También en los corregimientos de Pescador y Caldono en el norte del departamento.

Le puede interesar:

Empresarios del Valle preocupados por efectos que traería bloqueo en la Panamericana

Entre las exigencias de los caucanos al Gobierno Nacional, se habla de que les reconozcan sus derechos, que haya paz y justicia, pero sobre todo que no hayan más víctimas de este gremio. Además, protestan para que se implementen los acuerdos firmados en la Habana, que haya una sustitución voluntaria y concertada de los cultivos ilícitos y también que se les garantice seguridad a los líderes de la movilización.

Le puede interesar:

Campesinos protestan por erradicación de cultivos de coca en Cauca

Asimismo, los habitantes de la zona rural del departamento del Cauca, aseguran que están dispuestos a erradicar el cultivo de esta droga ilícita sólo si hay un verdadero programa de sustitución.

Los campesinos que son partícipes de esta movilización están distribuidos en diferentes puntos estratégicos de la vía Panamericana, la cual comunica a las ciudades de Cali, Popayán y Pasto.

Le puede interesar:

Anulan resolución para operar con tripulación extranjera a Avianca

Por su parte, el Gobierno Nacional ya erradicó el proyecto de ley que tiene como objetivo otorgar beneficios a cultivadores de drogas ilícitas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas