lunes, septiembre 21 2020

.

De manera masiva y con total tranquilidad, Valle del Cauca votó durante jornada electoral

Cerca del 52% del potencial de sufragantes salió a las urnas este domingo en todo el departamento, autoridades destacan comportamiento en Cali y en toda la región.

De manera masiva y con total tranquilidad, Valle del Cauca votó durante jornada electoral
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En completa calma y con una asistencia masiva a las urnas trascurrió este domingo la jornada electoral en el Valle del Cauca, lo que representa para las autoridades regionales “un triunfo para la democracia, las autoridades y los ciudadanos”.

Las autoridades civiles y de Policía en el departamento reportaron normalidad. “Concluida la jornada electoral en el Valle del Cauca y en el país podemos dar un parte de tranquilidad y de cumplir con nuestro deber y con las garantías, tanto a nivel electoral como de orden público y de seguridad en el departamento del Valle del Cauca”, sostuvo la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Noralba García.

Nota relacionada: 

Habrá segunda vuelta: Entre Iván Duque y Gustavo Petro estará el próximo presidente

Frente a las inquietudes que había por los municipios que estaban en riesgo electoral alto y medio, especialmente Buenaventura y su zona rural, así como Jamundí, la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Noralba García, dijo que “fueron sitios que estuvieron cubiertos en la zona rural por parte de nuestro Ejército y en la zona urbana por parte de la Policía, las mesas de justicia pudieron ser articuladas,integradas en todos los puestos electorales, este es un trabajo interinstitucional que tuvo presencia de delegados nacionales, de los delegados también a nivel regional del Ministerio Público, de la Fiscalía, del Consejo Nacional Electoral, de organizaciones que son de observadores electorales y del Gobierno departamental”.

Añadió que “fueron siete comisiones descentralizadas que hicimos en el Valle del Cauca para poder escuchar y hacer los ajustes necesarios que se tenían que hacer para poder garantizar el día de hoy los comicios.

De acuerdo con la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se registraron dos capturas por delitos electorales en Palmira; “en el puesto de mando unificado el departamento del Valle solo se reportó un delito electoral en la zona rural de Palmira donde se detuvieron dos personas, por supuesto pasa a investigación de la Fiscalía”, concluyó García.

Con información de la Gobernación del Valle.

Le puede interesar: 

Finalizó la jornada electoral, Colombia está a la espera de los resultados oficiales

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas