sábado, febrero 6 2021

.

Mandatarios electos de Cali y el Valle del Cauca alistan sus cartas para los próximos cuatro años de gobierno

Los nuevos mandatarios coincidieron en que la unanimidad con el Gobierno Nacional, es un gran avance para el desarrollo integral del departamento.

Mandatarios electos de Cali y el Valle del Cauca alistan sus cartas para los próximos cuatro años de gobierno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Al vencer en el escrutinio territorial del pasado 27 de octubre, Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina socializaron lo que se viene para el Valle del Cauca durante su mandato. La seguridad será la prioridad para ambas administraciones.

Ospina expresó que en su segunda oportunidad como alcalde de Cali, gobernará desde el colectivo con los demás partidos políticos, en busca de una administración plural e incluyente que represente la “caleñidad”. Además aclaró que en su mandato, hay mucha “tela por cortar”, lo que le implicará una exigente selección de su gabinete, en la que podrían estar sus hermanos y algunos allegados. 

“Quiero que mi gabinete sea la representación de la ciudad, con hombres y mujeres, diferentes sectores socioeconómicos, jóvenes y adultos, católicos y cristianos, que este gobierno sea el lazo para una ciudad que ha sufrido mucha distancia”, expresó el funcionario. 

Por su parte, Clara Luz Roldán se refirió al compromiso y al liderazgo como pilares de una sociedad que avanza, y con los que seguirá afín al actual gobierno de Dilian Francisca Toro.

“El servicio comunitario y la labor han sido dos pilares fundamentales que Dios nos ha encomendado a Dilian y a mi, para que a través de la política podamos servirle a nuestras comunidades”, manifestó Roldán.

Vea también:

Con el 37.9% de los votos, Jorge Iván Ospina fue elegido nuevo alcalde de Cali

Igualmente, subrayó que en su comité estratégico se priorizará la seguridad, el turismo, el medio ambiente, el emprendimiento y el deporte y la cultura.

Respecto a la seguridad, destacó su iniciativa por concertar el comando de Buga con Cali y la coalición con la seguridad privada.

No podemos seguir siendo la ciudad más violenta de Colombia, porque esto está vulnerando la integridad del ser humano y la competitividad de la región”, apoyo Ospina, quien también confirmó que su período, en materia de seguridad, tendrá tres componentes: la intersectorialidad e interinstitucionalidad, la movilización ciudadana y las nuevas tecnologías.

El próximo mandatario insistió en la idea de un mandato unido que convoque a todos los organismos del Estado. Ante esto, sugirió encontrarse aún más con sectores de la sociedad caleña con los que durante el primer mandato tuve un poco de distancia”, manifestó el mandatario.

Clara Luz Roldán concluyó en que el Valle del Cauca es una tierra que demanda mucha acción por lo que dentro de su gabinete harán parte su hijo, un profesional jurídico y su hija, quien será la gestora social. 

Le puede interesar:

Después de las elecciones de ayer, así quedó la Asamblea del Valle

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas