Viernes, Junio 22 2018

Mañana vence primera etapa del ‘papayazo’ tributario en Cali

Este 31 de mayo vence el plazo para pagar vigencias 2014 y anteriores con el 60% de descuento en intereses.

Mañana vence primera etapa del ‘papayazo’ tributario en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles 31 de mayo vence el plazo para cancelar las vigencias 2014 y anteriores, con el 60% de descuento en intereses moratorios. La medida será para los deudores de rentas municipales como el predial, industria y comercio, valorización de megaobras, estampillas, etc.

[Vea también: Hasta el 28 de abril el pago del predial tendrá el 15% de descuento]

El ‘papayazo’ tributario consiste en la reducción de intereses de mora y las sanciones que aplica el Municipio por no haber pagado en el tiempo asignado.

“Hemos dispuesto para este miércoles, horario extendido hasta las 7 p.m. en el CAM; mientras que los CALI 2, 9, 17 y 19 estarán dispuestos hasta las 6 p.m., para que quienes decidan aprovechar esta gran oportunidad, puedan tener facilidad de acceso y atención”, anunció Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal.

Asimismo, recordó el funcionario que el beneficio tributario que duró tres meses, no tendrá extensión en el tiempo. “Estamos actuando en el marco de la Ley de reforma tributaria y de su extensión en un Acuerdo Municipal que estableció dichos plazos. A partir del jueves 1 de junio y hasta el 29 de octubre de 2017, la exoneración será del 40% en intereses moratorios, por lo que invito a los deudores para que revisen su economía y determinen qué vigencia pagar”, añadió.

[Vea también: No habrá descuento por pronto pago del impuesto automotor]

Los Centros de Atención dispuestos para mañana miércoles son:

*El CAM, Cañaveralejo, Metrocali y los CALI 1, 2, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21.

*Los pagos se podrán realizar en la red de bancos que contempla 14 entidades financieras. También en los punto Baloto, se puede cancelar facturas hasta de un millón de pesos.

*A través de la página www.cali.gov.co,  se puede descargar la factura.

9.193 contribuyentes morosos aprovecharon la amnistía tributaria y pagaron un 59 %, es decir $ 22.051 millones.

El papayazo además de extenderse a los impuestos de predial unificado, industria y comercio, reteica y rentas varias, se extiende a la contribución por valorización más conocida como Megaobras y a las deudas con la Secretaría de Tránsito por concepto de circulación.

Teniendo en cuenta que en los papayazos pasados del 2013 y 2015, se logró recaudar $187.000 millones, el municipio espera recaudar $35.000 millones de rentas municipales y $38.000 millones de valorización de las megaobras.

Desde marzo inició el ‘papayazo’ tributario en Cali

El 6 de marzo 90 Minutos presentó la invitación de la alcaldía para que los caleños aprovecharan los beneficios de ponerse al día con sus deudas atrasadas:

 

También le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas