lunes, febrero 22 2021

.

Tribu Munayki: mamás urbanas al rescate de la crianza ancestral

La idea de la Tribu Munayki es que muchos padres conozcan una filosofía de crianza completamente basada en el amor, el respeto y en la crianza con apego.

La Tribu Munayki, es un colectivo que retoma “la crianza naturalmente ancestral”. Esta tribu revolucionaria es considerada un grupo de apoyo para papás y mamás, en donde tienen como prioridad el bienestar de los bebés, en temas de maternidad, lactancia, alimentación, porteo y todas aquellas metodologías enmarcadas en la crianza respetuosa para los mismos, es decir, padres que pretenden rescatar la manera en la que ancestralmente se criaban a los pequeños. Por ello, uno de los principales objetivos de la Tribu, es desmentir mitos sobre la crianza ‘tradicional’, basándose en algunos teóricos.

 

Todo lo anterior, lo realizan por medio de grupos de WhatsApp, Facebook e Instagram, e incluso realizan convocatorias de charlas mensuales, con el fin de conformar una comunidad en la cual puedan interactuar libremente, ayudarse los unos a los otros, encontrar consejos, guías, direccionamiento, entre otras herramientas de apoyo mutuas.

Este grupo de madres y padres fundadores, se conocieron en un baile llamado Flashmob, evento que se realiza en todas las ciudades de Colombia, y el cual promulga la crianza en brazos por medio de la danza con los bebés en los cargadores ergonómicos. De hecho, hace poco, la Tribu participó de una competencia llamada Imasivo.

Vea también:

Feria Internacional del Libro Cali 2018 tendrá como país invitado a México

Pese al choque cultural, en menos de un año Munayki ha crecido significativamente, y se sigue consolidando cada día como una gran red de apoyo, con la idea de que muchos más padres conozcan una filosofía de crianza completamente basada en el amor, el respeto y en la crianza con apego.

Aquí puede conocer el testimonio de una mamá Munayki:

Le puede interesar:

Cali está lista para la versión XXII del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas