Jueves, Diciembre 12 2019

.

Mallas adelgazantes desatan polémica por registro Invima

Ante la polémica desatada por el uso de las mallas sublinguales, supralinguales o adelgazantes, el consultorio médico Dr. Ángel, se manifestó en contra de la desinformación que se tiene al respecto de este nuevo método para bajar de peso. Mediante un comunicado la entidad explica que sí existen mallas sin registro de Invima y que …

Mallas adelgazantes desatan polémica por registro Invima

Ante la polémica desatada por el uso de las mallas sublinguales, supralinguales o adelgazantes, el consultorio médico Dr. Ángel, se manifestó en contra de la desinformación que se tiene al respecto de este nuevo método para bajar de peso.

Mediante un comunicado la entidad explica que sí existen mallas sin registro de Invima y que son esas las que pueden causar riesgos para la salud de los pacientes. Sin embargo, asegura que existen unas mallas quirúrgicas usadas para el procedimiento, que cuentan con el debido registro y logran beneficios en el paciente sin exponerlo, siempre y cuando sean usadas de forma correcta.

El consultorio médico Dr. Ángel brinda además una serie de recomendaciones para los pacientes.

1. Asegurarse que los productos que sean utilizados en sus tratamientos cuenten con registro sanitario expedido por el Invima.

2. No usar productos sin antes consultar con el médico especializado.

3. Leer indicaciones y contraindicaciones antes de usar un producto.

Al parecer, las mallas sin registro provienen de Méjico y Venezuela y traen aditamentos como balines y bordes de silicona, que pueden ser nocivos para la salud como efectos secundarios.  

El dispositivo autorizado, está diseñado con polipropileno, un material no reabsorbible y antialérgico con registro sanitario No. INVIMA V-000768-R2, importado por la cadena Jhonson y Jhonson.

Ante las diferentes opiniones sobre las mallas que según el informe inicial de Invima podría causar infecciones, perdida del gusto, dolor, mal aliento y complicaciones que hasta pueden llevar a la muerte de los pacientes, 90minutos.co contacto al secretario de salud, Diego Germán Calero, que manifestó no tener conocimiento sobre el tema, “yo sobre eso, no tengo absolutamente ninguna información en este momento”. 

Registro Invima de mallas quirurgicas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas