sábado, febrero 27 2021

.

Malla vial terciaria del Valle del Cauca tendrá una inversión cercana a los $11.000 millones

Invías, gracias a la gestión de liderazgo por la gobernadora del Valle realizará una inversión de $11.000 millones en corredores productivos y turísticos.

Malla vial terciaria del Valle del Cauca tendrá una inversión cercana a los $11.000 millones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por parte del Instituto Nacional de Vías, la malla vial terciaria del Valle del Cauca; los corredores priorizados por la Gobernación del Valle que conectan zonas productivas y turísticas; del departamento tendrán una inversión cercana a los $11.000 millones de pesos.

Por esta razón, la gestión liderada en presencia del Gobierno nacional por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; permitirá satisfacer las necesidades del mejoramiento de vías rurales en 21 municipios, los cuales anteriormente habían realizado la solicitud a la gobernadora.

Lea también:

Cirujanos plásticos se encuentran en crisis por la prohibición de cirugías

Seguidamente, el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, agradeció a Invías “por haber priorizado inversiones en nuestro departamento a través del programa “Colombia Rural”; que busca mejorar la conectividad de todos los territorios en el país, y en el Valle del Cauca son 21 municipios, los cuales han sido beneficiados con una inversión que supera los $11.820 millones”.

Además, se puede ubicar que de los corredores productivos y turísticos a intervenir en sus vías terciarias, once se encuentran ubicados en la zona norte; cinco en la zona centro y seis en la zona sur del Valle del Cauca.

Asimismo, Frank Ramírez aseguró que, por zonas, los beneficiados son El Cairo, Anserma, Argelia, Versalles, El Dovio, Roldanillo; La Unión, La Victoria, Bolívar y Obando en el norte; en la zona centro, Sevilla, Buga, Calima, Restrepo y Guacarí, y en la zona sur, los municipios de Vijes, La Cumbre, El Cerrito, Yumbo, Palmira y Candelaria.

Finalmente, las inversiones en la malla vial terciaria del departamento son el resultado de la concertación liderada por la gobernadora Clara Luz Roldán con el Gobierno nacional y los alcaldes, para seguir avanzando en la ruta Invencible por el Valle.

Le podría interesar:

Dos grupos poblacionales aumentaron su exposición al contagio de covid en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas