Martes, Diciembre 18 2018

.

Maletas, uvas y lentejas son tradiciones para año nuevo

El 31 de diciembre es una fecha especial para el mundo entero y no se pueden pasar por alto los diferentes rituales que se pueden realizar para obtener buena suerte el año que llega. Para despedir el año viejo y recibir el nuevo año con dinero, amor, viajes entre otros se realizan: Las 12 uvas: …

Maletas, uvas y lentejas son tradiciones para año nuevo

El 31 de diciembre es una fecha especial para el mundo entero y no se pueden pasar por alto los diferentes rituales que se pueden realizar para obtener buena suerte el año que llega.

Para despedir el año viejo y recibir el nuevo año con dinero, amor, viajes entre otros se realizan:

  • Las 12 uvas: Es uno de los rituales de año nuevo más practicado, la tradición dice que por cada campanada se come una uva y se pide un deseo (debe poner atención de no atragantarse).
  • Ropa interior roja o amarilla: Los calzones rojos son para traer buena suerte en el amor el año que llega. Si la ropa íntima es amarilla es porque está invocando la buena suerte en el dinero.
  • Para el dinero: Para que no falte el dinero se cree que llevar una moneda en el zapato, un billete en el bolsillo o llevar 13 monedas doradas en un monedero rojo durante toda la cena.
  • Pasear las maletas: Si para el nuevo año desea viajar lo que se acostumbra es sacar a medianoche las maletas a la calle y darle una vuelta a la manzana.
  • Ropa nueva: Para que en el año nuevo no le falte estrenar ropa debe estrenar al menos una prenda. 
  • Limpiar la casa: Esto para mucho representa eliminar las malas energías acumuladas durante todo el año, así que limpiar la casa es recibir con buena cara el año nuevo.
  • Las lentejas. Las lentejas para muchos simboliza la prosperidad, la abundancia y la buena economía. Algunas personas avientan las lentejas por la casa, otras las guardan en sus bolsillos y otros las cocinan y se las comen en la cena.
  • Velas: Las velas de colores tienen diferentes significados para muchos, lo que atraen diferentes cosas. Se suele encender una por cada persona que quieras. Azules para la paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas dan claridad y naranjas, inteligencia.
  • Vino espumoso: Es necesario que haya una bebida espumosa porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son símbolo de felicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas