Domingo, Septiembre 23 2018

.

Malestar en Cali por aviso en periódico discriminatorio

El domingo pasado salió un clasificado en un periódico de la ciudad que terminó causando indignación por el contenido discriminatorio que este tenía. El aviso decía, “Médica Cirujana titulada práctica en inscripción  de clínicas. De 25 a 35 años de edad, piel blanca. Necesitase, entrevista personal Dr. Guarín, 22 de julio próximo, 10 am. Calle …

Malestar en Cali por aviso en periódico discriminatorio

El domingo pasado salió un clasificado en un periódico de la ciudad que terminó causando indignación por el contenido discriminatorio que este tenía.

El aviso decía, “Médica Cirujana titulada práctica en inscripción  de clínicas. De 25 a 35 años de edad, piel blanca. Necesitase, entrevista personal Dr. Guarín, 22 de julio próximo, 10 am. Calle 9C # 50-25 Clínica Farallones consultorio 808”.

El médico que publicó la solicitud de la médica asistente cirujana de piel blanca es, Luis Rómulo Guarín, quien hasta el momento no se ha pronunciado.

El director de la Fundación Chao Racismo, Ray Charrupí, habló a un medio radial diciendo que el consultorio del Dr. Guarín esta compartido con otros tres médicos que lo tienen arrendado, quienes dicen no estar de acuerdo con el aviso publicado.

El propietario del consultorio, el médico Macario Ramos le cancelo el contrato de arrendamiento a Dr. Guarín, por lo tanto no podrá continuar atendiendo en la Clínica Farallones.

La Fundación Chao Racismo pide que la licencia para ejercer como médico le sea retirada a Luis Rómulo Guarín.

Charrupí aseguró que la ley 1482 de 2011 admite el racismo o cualquier tipo de discriminación por género o por religión, como un delito que contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas