Martes, Diciembre 18 2018

.

Malas condiciones meteorológicas fue la causa del accidente en Cesar

La Fuerza Aérea Colombiana, confirmó este lunes que el accidente del avión Casa donde murieron 11 uniformado, fue causa de las condiciones climáticas que se presentaba en el sector y la alta humedad en la zona. Según los resultados de la investigación  el problema no fue por fallas mecánicas, ni problemas de maniobras por modificaciones …

Malas condiciones meteorológicas fue la causa del accidente en Cesar

La Fuerza Aérea Colombiana, confirmó este lunes que el accidente del avión Casa donde murieron 11 uniformado, fue causa de las condiciones climáticas que se presentaba en el sector y la alta humedad en la zona.

Según los resultados de la investigación  el problema no fue por fallas mecánicas, ni problemas de maniobras por modificaciones en la nave, ni ataques externos, como se suponía.

El general Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea, afirmó que según los resultados finales de la investigación las malas condiciones del clima ocasionó la formación de hielo en la superficie de la aeronave.

La aeronave despegó el día viernes 31 de Julio a la 01:21 p.m. en la base aérea de Palanquero hacia el norte a cumplir una labor de inteligencia, según el coronel Betancur. De acuerdo con el informe, después de hora y media de vuelo, la tripulación toma acción y piden el descenso, pero sin pierden el control impactando finalmente  contra el suelo.

El general también dijo que este tipo de circunstancias son casi imposibles de evitar, aunque un estudio metereológico realizado con menos antelación a los viajes, sería posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas