Sábado, Junio 23 2018

Malala Yousafza, el Nobel de Paz más joven de toda la historia

Kailash Satyarthi y Malala Yousafza y recibieron El Premio Nobel de la Paz 2014 por defender el derecho de los niños y jóvenes a la educación. Malala es una joven pasquistaní de 17 años, hasta el momento es la persona más joven a la cual se le ha otorgado el Premio. Por su parte, Satyarthi …

Malala Yousafza, el Nobel de Paz más joven de toda la historia

Kailash Satyarthi y Malala Yousafza y recibieron El Premio Nobel de la Paz 2014 por defender el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

Malala es una joven pasquistaní de 17 años, hasta el momento es la persona más joven a la cual se le ha otorgado el Premio. Por su parte, Satyarthi es un indio de 60 años, que según el Comité Noruego del Nobel, es un líder de manifestaciones pacíficas, las cuales se centran en la explotación de niños con fines de lucro.

Kailash Satyarthi

Kailash Satyarthi, Premio Nobel de Paz 2014

Ante esto, Thorbjorn Jagland, presidente del Comité Noruego del Nobel, dijo que “los niños deben ir a la escuela, no ser explotados económicamente”, además añadió que "el comité entiende que es importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, se unan en la lucha común en pro de la educación y en contra del extremismo".

Para este año, el Comité recibió la cifra más alta de nominaciones durante toda la historia de los premios, con un total de 278 nominaciones, de las cuales 47 eran para organizaciones

En el 2013, el Premio Nobel fue otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Quien recibe el premio, también obtiene aproximadamente 1,1 millones de dólares, dinero que debe ser repartido entre las personas a las que se les otorgó el Nobel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas