lunes, enero 25 2021

.

Desde este miércoles, maestros del Valle se unirán al paro nacional de 48 horas por garantías en salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación también realizarán una caravana por la paz en rechazo al asesinato de maestros en el país.

Desde este miércoles, maestros del Valle se unirán al paro nacional de 48 horas por garantías en salud
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode convocó a un nuevo paro nacional de maestros los días 28 y 29 de agosto durante 48 horas. El paro además realizará una caravana por la paz.

De acuerdo con el comunicado, el paro tiene como objetivo exigir soluciones prontas y definitivas a la “deficiente prestación del servicio de salud para los maestros y sus familias”.

Los docentes afirmaron que a pesar de que se han alcanzado algunos acuerdos con las entidades de salud, sigue existiendo impuntualidad en los términos de los contratos, entre otros problemas con el servicio como la imposibilidad para conseguir citas y demoras en cirugías.

Asimismo, el fin de semana pasado denunciaron las supuestas fallas de Fiduprevisora, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Hacienda y el Gobierno Nacional en su función de control y vigilancia.

Además, en el comunicado exigieron el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional acerca del “respeto a los ascensos de los docentes”.

El paro nacional se llevará a cabo a las afueras de las sedes administrativas de las entidades prestadoras de salud y Secretarías de Educación de diferentes ciudades. Así como, concentraciones y movilizaciones en los principales municipios del país.

Le puede interesar:

Sancionarán a quienes no cumplan normas para avistamiento de ballenas

En el caso de Cali, este 28 de agosto se estará realizando una asamblea informativa en la institución Educativa Antonio José Camacho a las 8:00 a.m., y el 29 de agosto se hará la Gran Toma a Cali, concentración que comenzará en la plazoleta de la Gobernación a las 8:00 a.m.

Por otro lado, la ‘Caravana por la Vida, la Paz y la Democracia’, se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en diferentes lugares del país. La caravana hará un recorrido hacia el corregimiento de Toez, en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.

Lo anterior, como acto de rechazo al asesinato de líderes sociales y, en particular, de activistas y dirigentes sindicales del magisterio. El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, hizo referencia a casos de amenazas, hostigamientos y asesinato de profesores como Leonardo León Trujillo en Armenia, y Orlando Gómez, en Cauca.

Vea también:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas