Sábado, Diciembre 14 2019

.

Más de 90 colegios públicos de Cali no tienen clase por paro de maestros

El paro de maestros en Cali tendrá lugar este martes hasta las 6:00 de la noche. La marcha exige mayor inversión en la educación pública.

En un paro de 24 horas se sumaron este martes los maestros de Cali en medio de la protesta nacional convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

El cese de sus actividades exige mayor inversión en la educación pública, una petición reiterada las últimas semanas por las instituciones educativas en todo el país.

“Este Gobierno ha disminuido los recursos en educación e investigación, lo que pone en riesgo los acuerdos pactados con Fecode en años pasados”, manifestó a Blu Radio Janet Polanco, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la educación el Valle del Cauca (Sunet).

Le puede interesar:

Galería: Bloqueo en Universidades terminó en enfrentamiento entre estudiantes y Esmad

De acuerdo con Polanco, esta consecuencia generaría que los puntos de acuerdo no se concreten por falta de dinero. El paro también busca nivelación salarial y mayor atención médica.

Se estima que la marcha afecte a miles de estudiantes de más de 90 colegios públicos de la ciudad. Y al parecer, alrededor de 5.000 personas participarían de la movilización.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas