Martes, Diciembre 11 2018

.

Maduro dice que es venezolano y se defiende de acusaciones

En la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se lleva a cabo en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, en Ecuador, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a las acusaciones del diputado venezolano, Abelardo Díaz, quien asegura que el jefe de estado del vecino país, no nació …

Maduro dice que es venezolano y se defiende de acusaciones

En la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se lleva a cabo en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, en Ecuador, el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, se refirió a las acusaciones del diputado venezolano, Abelardo Díaz, quien asegura que el jefe de estado del vecino país, no nació en Venezuela y por ende Maduro estaría inhabilitado constitucionalmente para ejercer como presidente.

Por otro lado, Guillermo Cóchez, exembajador panameño ante la OEA, difundió un documento de registro en la que supuestamente Maduro habría nacido en Colombia. Sumando a eso, el actual presidente de los venezolanos, se defendió expresando a los medios que “se trata de un intento de la derecha para acabar con la revolución Bolivariana con cosas dementes”.

A pesar de que los parientes cercanos de Maduro son originarios de Colombia, el mandatario asegura que nació en Caracas, así lo expresó después de que un grupo de periodistas presentes en la Cumbre lo abordara para que aclarara las declaraciones del ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien también apoyó las afirmaciones del exembajador.

Autoridades niegan que Maduro sea colombiano

La Registraduría Civil en cabeza de Carlos Alberto Arias desmintió que Nicolás Maduro sea colombiano pues según él, el documento que tiene el exembajador de Panamá de ante la OEA no es original.

De igual forma, manifestó a medios que “el registro que presentó Cóchez posee características que no corresponden a los formatos que se usan en Colombia”, sumado a eso el documento que posee Cochez no reúne detalles especiales como el indicativo serial y el municipio de nacimiento, lo que pone en duda su validez.

Incluso, Arias puntualizó que en el documento aparece un Número Único de Identificación Personal que pertenece a otro ciudadano, llamado Plutarco, nacido en el departamento de Cundinamarca, lo cual descarta que se trate del presidente Maduro.

Dentro de la cumbre Maduro expresó que estaría orgulloso de ser colombiano, pero ratificó su nacionalidad venezolana lugar donde él asevera que nació y vio “brotar grandes libertadores de América”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas