Jueves, Septiembre 20 2018

.

Madres de niños con enfermedades huérfanas protestaron frente a EPS Coomeva

En un comunicado la EPS Coomeva precisó que los 16 pacientes oncológicos han estado recibiendo atención este mes y lo que se ha generado son nuevos agendamientos en sus citas.

Desde las primeras horas de este jueves 13 de septiembre, madres caleñas de niños con enfermedades huérfanas se manifestaron porque dicen no encontrar una salida a los incumplimientos de la EPS Coomeva, que según ellas, retrasa el poco avance que tienen sus hijos en los tratamientos.

“Tengo un niño de cuatro años de edad con una enfermedad ultra huérfana, única en América y en Colombia, 10 casos en el mundo. No hacen los pagos anticipados, ni a tiempo para la fundación Valle del Lili. Y la fundación, habiendo pagos anticipados, le cierran las puertas a mi hijo sin previo aviso y sin nada, sabiendo que ya ha habido los pagos”, dijo Catalina Sánchez, una de las participantes en las movilización. 

Por su parte, Stephany Quijano, otra de las madres afectadas declaró que, “Coomeva EPS se ha demorado dos años para darme  las terapias, terapias hídricas, a ella le mandan terapia de neurodesarrollo, terapia física, terapia ocupacional y de fonoaudiología”.

Le puede interesar:

Tras ser golpeado por cable de alta tensión, motociclista dice que Emcali no le da respuesta

Algunos son pacientes oncológicos y otros con enfermedades huérfanas. “No están cumpliendo a pesar de tutelas, desacatos, leyes que nos amparan, las mesas de trabajo ya se agotaron, quejas en la Superintendencia de Salud. Necesitamos un convenio ya de Fundación Valle del Lili con Coomeva. La Fundación Valle del Lili no quiere atender a nuestros pacientes”, indicó Luz Tellez, participante del plantón.   

En un comunicado la EPS Coomeva precisó que los 16 pacientes oncológicos han estado recibiendo atención este mes y lo que se ha generado son  nuevos agendamientos en sus citas.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas