Sábado, Septiembre 22 2018

.

Madres del Valle esperan que las Farc digan dónde están sus hijos desaparecidos

Mientras se espera la firma final de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc este lunes a las cinco de la tarde, varias familias vallecaucanas están a la expectativa de que el grupo insurgente les regrese a sus hijos desaparecidos de manera forzada. Judith Casallas es madre de Mary Johanna López Casallas, quien, …

Madres del Valle esperan que las Farc digan dónde están sus hijos desaparecidos

Mientras se espera la firma final de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc este lunes a las cinco de la tarde, varias familias vallecaucanas están a la expectativa de que el grupo insurgente les regrese a sus hijos desaparecidos de manera forzada.

Judith Casallas es madre de Mary Johanna López Casallas, quien, junto con el esposo de Judith, está desaparecida desde el siete de octubre del 2007 en el tradicional sitio de recreación del sur de Cali: “Pueblito Pance”. Judith, que espera que desde este lunes haya paz sin desaparecidos, le dice a Caracol Radio que, de acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja, las Farc fueron los causantes de la ausencia de su hija Mary.

Por su parte, Aliria Restrepo cuenta que su marido Leonel Ramírez Montoya fue secuestrado por la guerrilla desde hace 21 años en el Valle del Cauca. En la noche del 27 de noviembre de 1995, Leonel fue sacado de su finca El Silencio, en el municipio de Dagua, por las Farc. El paradero de Leonel es desconocido. Aliria afirma que aguarda una paz duradera y con justicia y que le digan dónde están los restos de su esposo.

José Fernando Sinisterra Cuero está desaparecido desde hace más de 14 años, cuando se movilizaba entre Popayán y Pasto, momento en el que fue detenido por las Farc. Elogia Cuero es madre, quien le dijo a Caracol Radio que “no habrá una verdad mientras no se oiga por parte de la guerrilla qué pasó, dónde están y qué hicieron con sus hijos”. Elogia le reiteró al grupo insurgente que le digan dónde están los restos de su José Fernando.

De acuerdo al informe ‘Basta ya’, publicado en 2013 por el Centro Nacional de Memoria Histórica, desde 1995 se han desaparecido más de 25 mil personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas