Jueves, Septiembre 20 2018

.

Madres de discapacitados protestan por faltas de la EPS

Alrededor de 50 madres de niños y jóvenes discapacitados protestan a las afueras de una de las sedes de la EPS Coomeva, por el incumplimiento en las obligaciones con los pacientes. De acuerdo con las madres, la irregularidad en la prestación del servicio está afectando la recuperación de sus hijos y comienza a generar problemas …

Madres de discapacitados protestan por faltas de la EPS

Alrededor de 50 madres de niños y jóvenes discapacitados protestan a las afueras de una de las sedes de la EPS Coomeva, por el incumplimiento en las obligaciones con los pacientes.

De acuerdo con las madres, la irregularidad en la prestación del servicio está afectando la recuperación de sus hijos y comienza a generar problemas de salud entre ellas.

"Lo que ellos no parecen entender es que son pacientes totalmente dependientes y nosotras hacemos parte de una familia que no solamente luchamos por su recuperación, sino que ahora nos está tocando luchar contra la EPS", aseguró Beatriz Castillo Quijano.

Según las madres, los problemas en el sistema de la EPS ha generado inconvenientes por lo que las terapias se están viendo interrumpidas casi que semana de por medio, afectando los procesos de recuperación de los menores.

"Estamos muy preocupadas porque cada semana el sistema colapsa y eso va a hacer que ya este mes se terminen sin terapia, mantieniendo a los niños en la casa y enfermos", dijo Blanca Vergara, quien es madre de Paula Marcela, una menor con síndrome combulsivo y discapacidad cognitiva moderada.

Asimismo, algunas madres reclaman por el pésimo servicio de transporte que están recibiendo por parte de la EPS, ya que indican que los conductores que están recogiendo a sus hijos para llevar a la terapia, no los ayudan con los equipos, ni a subirlos al automovil. 

"Esta mañana me tocó ver a un señor que llegó pasado de tragos y así nos recogió. No nos ayudó a subir nada al carro y cuando subimos, arrancó con las puertas abiertas. Además, se fue por entre las calles de los barrios para que los del tránsito no lo cogieran", denunció Paula Andrea Moreno, quien es madre de Juan Camilo, un niño con parálisis cerebral que lo tiene con el 98 por ciento del cuerpo sin poder mover.

Adicionalmente, Moreno dijo que las terapias a su hijo solamente podrán dárselas hasta el próximo miércoles debido a que la clínica donde le prestan el servicio, le indicó que Coomeva aún no ha realizado el pago de las terapias.

"Nosotras sabemos que en Colombia existen un sistema de salud con problemas, pero lo que estamos pidiendo es que no nos mientan y que nos traten dela mejor manera", sostuvo la madre.

Uno de los casos que más preocupa es el de Andrea Villegas, una joven de 22 años que sufre de parálisis cerebral y a quien las citas con el neurólogo no ha podido ser concedida desde hace más de un año, debido a que no hay sistema o siempre están ocupadas las jornadas de los médicos.

"Hace más de un año mi hija no tiene control con el neurólogo. Desde que cumplió la mayoría de edad ha sido muy difícil mantener las citas con un mismo médico porque siempre la mandan a uno diferente. El último que la revisó le mandó unos medicamentos que le alteraron el sistema nervioso y desde entonces no ha sido posible que alguien la vuelva a revisar", explicó Gladys Valencia, madre de la joven.

Ante estas denuncias, Juan Carlos Botero, gerente regional de suroccidente de Coomeva, indicó que en la última semana se realizaron unos cambios en el tema del transporte a las madres y por eso puede que algunos estén teniendo inconvenientes que se irán acomodando.

"Lo que queremos es garantizar el servicio y facilitar todo lo que esté a las manos para que ellas se sientan cómodas enfrentando la recuperación de sus hijos, por eso tendrán un canal único de atención para que ellas se comuniquen y eviten inconvenientes", precisó Botero.

Finalmente, el Gerente indicó que la EPS continuará realizando las terapias con Surgir, la empresa que viene desarrollándolas, y "de pronto adujeron ante los usuarios con un oficio que podrían finalizar el contrato por falta de pago, pero la idea es que en el transcurso de esta semana se realice ese pago antes del miércoles que será de más de 100 millones de pesos". 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas