Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Madres comunitarias levantaron paro tras acuerdo con ICBF

Después de completar 12 días de paro, las madres comunitaria se levantaron de la manifestaciones al conseguir un acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Tras una reunión que sostuvieron durante todo el pasado jueves, y ante la incredulidad de poder lograrlo, sobre las 11:00 de la noche hubo humo blanco y lograron levantar …

Madres comunitarias levantaron paro tras acuerdo con ICBF

Después de completar 12 días de paro, las madres comunitaria se levantaron de la manifestaciones al conseguir un acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Tras una reunión que sostuvieron durante todo el pasado jueves, y ante la incredulidad de poder lograrlo, sobre las 11:00 de la noche hubo humo blanco y lograron levantar el paro.

Entre los primeros acuerdos es la inmediata atención de las madres a los niños y niñas donde se presta el servicio, por lo que desde el próximo lunes serán abiertos nuevamente para los caleños.

Además, el ICBF garantizará que el contrato de las madres comunitarias, quienes son contratadas por Empresas Administradoras de Servicios, que se extienda hasta el 31 de octubre del presente año.

Adicionalmente, una vez finalizado el actual contrato, se realizará uno nuevo el cual comenzará a regir a partir del 1 de noviembre de 2016 y tendrá extensión hasta julio de 2018.

Otro de los acuerdos importantes en esta reunión fue la de la presentación de un proyecto de Ley, avalado por el gobierno nacional, para que se garantice la seguridad social de las madres comunitarias en el tema de pensión, especialmente en aquellas que ya hayan superado la edad que la actual Ley estipula.

Asimismo, a quienes tengan problemas de salud. Para los niños se concretó la realización de una mesa de trabajo por centro zonal, donde se discutirán diferentes tipos de menús que permita garantizar una correcta nutrición en los menores que asisten a los hogares. Esta mesa estará conformada por las madres comunitarias y nutricionistas del ICBF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas