miércoles, abril 21 2021

.

Madres comunitarias del ICBF realizaron plantón por irregularidades en procesos de contratación

Madres comunitarias del ICBF realizaron un plantón, para mostrar su inconformidad con presuntas irregularidades en procesos de contratación.

Madres comunitarias del ICBF realizaron plantón por irregularidades en procesos de contratación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, rechazan el nuevo sistema de contratación de los operadores; también piden la reapertura de los hogares infantiles.

Las funcionarias realizaron un plantón, como muestra de rechazo, debido a presuntos atropellos del ICBF, frente al sistema de contratación.

Según Carmen Flaker, vocera de las madres comunitarias, están exigiendo su contrato laboral; debido a que están sin seguridad social y sin pensión.

También dicen que no están de acuerdo con la plataforma ‘Betto’, pues aseguran que no resulta idónea para elegir a los operadores que van a trabajar con la primera infancia.

Las madres consideran que la plataforma ha sido un elefante blanco, donde se quieren esconder “aquellos que nuevamente están haciendo malos manejos en las contrataciones”.

Le puede interesar

Gobierno del Valle pide usar canales para denunciar casos de violencia de género

Al respecto, Jorge Serna, vocero de operadores del ICBF, manifestó que la aplicación no presenta la eficacia y la transparencia requerida para los procesos. “Se le está dando los contratos a operadores que no son idóneos, no conocen el territorio, no conocen la población”.

Recordemos que el año pasado, el presidente Iván Duque, presentó la herramienta ‘Betto’, como “una plataforma con inteligencia artificial, que incorpora la capacidad de utilizar algoritmos de control en las plataformas de ciberseguridad; para darles todas las certezas a los procesos de contratación administrativa”.

Por otra parte, los manifestantes dicen que necesitan cuanto antes reiniciar actividades.

De acuerdo a Jorge Cardona, participante del plantón, es necesario iniciar las actividades, debido a que niños y niñas se encuentran desprotegidos, corriendo muchos riesgos y sin alimentación adecuada.


En otras noticias

Continúan las jornadas de sensibilización del plan de vacunación contra el Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas