Jueves, Abril 26 2018

.

Madre reclama a Coosalud silla de ruedas para su hijo parapléjico

Según la madre, la silla de ruedas puede costar 3 millones de pesos y ella no cuenta con los recursos para comprarla, por eso le exige a la EPS que autorice su entrega.

Madre reclama a Coosalud silla de ruedas para su hijo parapléjico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Margarita Zambrano, es una madre desesperada que exige a la EPS, Coosalud, el suministro de una silla de ruedas que le permita a su hijo de 9 años de edad movilizarse.

Según ella, Santiago Zambrano era un niño normal hasta que en febrero de este año empezó a notar comportamientos extraños cuando él intentaba movilizarse y comunicarse.

“Empezó a caminar como un bebé, no podía bajar las escaleras, jugaba y se cansaba muy rápido y empezó a perder el habla”, explicó la madre.

Vea también: 

Continúa protesta de empleados del HUV por despido masivo

Alenodeucodistrofia es la enfermedad que le diagnosticaron al pequeño Santiago, la cual afecta principalmente su sistema nervioso y las glándulas suprarrenales, dejándolo en estado parapléjico.

Debido a su condición, el pequeño está necesitando una silla de ruedas, pero según la mujer, la EPS no la ha autorizado y esta puede llegar a costar hasta tres millones de pesos

Zambrano explicó que “siempre que voy a hablar con ellos me dicen que el médico es quien tiene que formular la silla de ruedas, pero el médico dice que la EPS es la encargada de autorizar estos procesos”.

Le puede interesar: 

Imágenes sensibles: en video quedó registrada muerte del editor Wilson Borja

Finalmente, Margarita Zambrano es una madre cabeza de hogar, trabaja en servicios domésticos y no cuenta con los recursos suficientes para comprar una silla de ruedas que le permita una fácil movilidad a su pequeño.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas