Viernes, Julio 21 2017

.

Madre de niño de 8 años denuncia que su entrenador de fútbol lo abusó

El presunto abusador engañaba a sus víctimas invitándolos a jugar play dentro de su vivienda. Según la denuncia, ya serían 6 los casos de abuso conocidos.

Según la madre del menor y quien hizo pública la denuncia, su hijo ingresó hace apenas dos semanas a entrenar fútbol a la cancha del barrio Villa Blanca y que como es frecuente, ella o su madre eran las encargadas de llevar y recoger al menor.

Sin embargo, el viernes pasado que ella fue a recoger a su pequeño éste no estaba en la cancha y otros compañeritos le manifestaron que se había ido con el entrenador.

Según narró la denunciante; “de una arranco para la casa de ese profesor, encuentro la reja y la puerta con candado, pero adentro sonaban unos niños jugando play; entonces yo llego y grito fuerte el nombre de mi hijo y salió un compañerito y me dijo que mi hijo estaba en el cuarto con el profesor porque le estaba midiendo unos guayos”.

Ante esta situación, la mujer se angustia dado que no se explica qué hace su hijo encerrado en el cuarto con un señor de 40 años de edad.  Sin embargo, minutos después salió el profesor a intentar explicarle a la madre que sólo le estaba midiendo unos zapatos que le iba a regalar al niño.

La madre y el niño salen del lugar y unas cuadras más adelante, el niño le confiesa a su madre lo que el entrenador le estaba haciendo.  Según ella su hijo le afirmó que; “mamá, el profesor me trajo acá a la casa, me metió a la pieza, cerró la puerta y me mostró una película de groserías… cogió y me bajó la pantaloneta y el pantaloncillo hasta las rodillas y me empezó a tocar cuando en esos momentos usted llegó y gritó mi nombre”.

Después de escuchar el testimonio de su hijo, la mujer decide alertar a otras madres de familia sobre el supuesto abuso sexual cometido con los menores, dado que en el equipo de la cancha Villa Blanca hay cerca de 109 niños entrenando con el acusado.

Según ella, unas 6 madres más indagaron a sus hijos y encontraron versiones parecidas de un presunto abuso sexual.  No obstante, otras madres la rechazaron y hasta amenazaron con “lincharla” por la ausencia del entrenador.

En las horas de la mañana de hoy, la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía General y aseguró que no descansará hasta que se haga justicia.

Por su parte Secretario de Deporte y Recreción de Cali, Silvio López, rechazó este hecho que calificó como un crimen.  De igual forma aseguró que se activó el protocolo interno tomando en consideración las denuncias hechas y apartando, por el momento, al entrenador de sus funciones.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas