lunes, octubre 19 2020

.

Madre de Juliana Giraldo pide escuchar las razones del soldado que mató a su hija

Si bien la madre de Juliana reconoce que “fue un error”, insistió en que los culpables deben ir a la justicia porque las víctimas no hicieron nada malo.

Madre de Juliana Giraldo pide escuchar las razones del soldado que mató a su hija
Crédito de foto: Francisco Larrañaga - Especial para 90minutos.co
Escuche la noticia aquí:

 

Gloria Díaz, madre de Juliana Giraldo, afirmó que quisiera escuchar las razones por las que el soldado asesinó a su hija, además dijo que “no es el único quien debería someterse a la justicia, sino también sus jefes de mando; además, resaltó que su hija sufrió en vida hostigamientos en los retenes militares del Cauca por su condición de mujer trans. 

“Fue la conducta individual de un soldado, pero pregunto: ¿Los soldados estaban solos? ¿Ellos no tienen quién los mande? ¿Se van y dejan unos soldados en una carretera y que hagan lo que quieran? Confío en la justicia, pero espero que hagan las cosas bien hechas. Que castiguen a los culpables porque para mí el soldado nada más es culpable, él tiene un mando”, dijo Díaz en conversación con Blu Radio. 

Además, la madre de Juliana comentó que le gustaría hablar con el militar que disparó para saber por qué lo hizo. Cabe resaltar que el Ejército Nacional afirmó anteriormente que “pese a que el soldado disparó al suelo, la bala rebotó e impactó en Juliana”. 

Le puede interesar

Ejército dice que “soldado disparó al piso, bala rebotó y mató a Juliana”

Por otro lado, también ocurrió que la familia del militar habló con su otra hija y le expresaron que la madre del soldado de 20 años “también estaba muy dolida y les pidió perdón”. 

“La señora lloró mucho y pidió perdón. Nosotros no somos gente de problemas”, enunció la madre del uniformado. 

Pese a que se presume que el asesinato de Juliana no ocurrió por intolerancia hacia su identidad trans, Díaz agregó a la emisora que en vida la mujer sufrió de constantes hostigamientos en retenes militares por ser mujer trans. Tanto así que “los militares siempre se le reían en la cara en los retenes porque en la cédula aparecía con un nombre diferente”.

“Le tocaba quedarse callada porque eran soldados. Contaba que estaba harta de la homofobia. Decía que a ella se le reían en la cara en la calle y no pasaba nada, pero que no admitía que la autoridad lo hiciera porque tenía nombre de chico e iba vestida de mujer”, ultimó la madre.

La madre de la mujer fallecida de 38 años viaja desde España a Colombia para asistir al funeral de su hija, si bien es consciente de que “se trató de un error”, insistió en que todos los culpables deben pagar porque las víctimas no hicieron nada malo.


 

En otras noticias

Duque condenó asesinato de mujer en Cauca y pidió castigo contra responsable

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas