Martes, Diciembre 18 2018

.

Madre e hijo deberán pagar 8 años de cárcel por vender pasteles de marihuana

Según la Fiscalía, la familia comercializaba a menores de edad y a adultos productos de marihuana a través de redes sociales en una cuenta denominada, Cultura Cannabica Cali.

Madre e hijo deberán pagar 8 años de cárcel por vender pasteles de marihuana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A ocho años de prisión fueron condenados Claudia María del Carmen Gómez Salazar y su hijo, Sebastián Ángel Gómez, por comercializar pasteles de marihuana en Cali.

Según las denuncias hechas por diferentes padres de familia afectados en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía, fueron varios los menores que se enfermaron por consumir los pasteles que producía esta familia.

Exactamente fueron nueve casos reportados por padres de familia, los cuales permitieron que un Fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita.

Le puede interesar:

Roban a unos clientes de una pizzería en el barrio San Antonio de Cali

Durante diligencias de allanamiento y registro ordenada por el fiscal del caso, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a cultura Cannabica Cali.

Según la investigación de la Fiscalía, esta familia comercializaba a menores de edad y a personas adultas sus productos a base de marihuana a través de las redes sociales bajo el nombre ‘Cultura Cannabica Cali’.

Además de realizar entregas a domicilio y de hacer envíos nacionales, asistían a diferentes festivales para comercializar sus productos e incluso vendían pipas, pebeteros y otros elementos para el consumo de la marihuana.

Inicialmente, esta pareja fue capturada y judicializada en el mes de mayo, sin embargo, el juez de primera instancia les otorgó la libertad, situación que fue apelada por la Fiscalía.

Le puede interesar:

Asesinan al padre de la asesora jurídica del senador Alexander López

Por su parte, en septiembre estas dos personas fueron recapturadas, por orden del Juzgado 17 Penal del Circuito, quien revocó la libertad otorgada por la primera instancia al considerar que sí eran un peligro para la sociedad.

La recaptura de la mujer y su hijo se llevó a cabo, luego de que el Juez de Conocimiento revocara su libertad y ordenara su recaptura.

Por determinación del Juzgado, Sebastián Ángel Gómez y Claudia María del Carmen Gómez Salazar, deben cumplir la sentencia en establecimiento carcelario, sin ningún tipo de beneficio, por delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Con información de la Fiscalía.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas