Martes, Julio 16 2019

.

Madre de Gurisatti confirma candidatura a Alcaldía de Buga por Colombia Humana

La aspirante a la Alcaldía de Buga afirmó, en entrevista para BLU Radio, que no es de izquierda y en reiteradas ocasiones pidió a los periodistas no encasillarla bajo esta categoría.

Madre de Gurisatti confirma candidatura a Alcaldía de Buga por Colombia Humana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La madre de la periodista Claudia Gurisatti, indicó que no es nueva en este campo, sino que incursionó en la política integral hace años, debido a su labor como católica para llevar el amor de Cristo a los ámbitos de poder.

En la entrevista, Tulia Mercedes indicó que: “he seguido las actuaciones de Petro en el congreso y el año pasado vi que su programa para la presidencia era muy significativo para mí, por la dignidad del ser humano, el bien común y la solidaridad con la familia”, haciendo referencia a que son estas las razones por las que sigue los principios de la Colombia Humana.

En su cuenta de Twitter, el Senador Gustavo Petro posteó: “Doña Tulia Barreto, madre de @CGurisattiNTN24 acaba de ser escogida por la Colombia Humana como candidata a la Alcaldía de Buga, Valle. Es así mirando hacia adelante como podríamos encontrar un camino de Paz para toda Colombia”.

Le puede interesar:

Avanzan jornadas sociales en municipios del Cauca lideradas por el Ejército Nacional

Frente a las repetitivas críticas por la forma en la que Gustavo Petro anunció la candidatura, dándole relevancia a que es la madre de Claudia Gurisatti, doña Tulia Mercedes reiteró que no le molesta que la relacionen con su hija, y que su relación con ella es buena a pesar de las diferencias ideológicas.

Doña Tulia Mercedes aceptó que es seguidora del dirigente político de la Colombia Humana desde hace 30 años cuando se retiró del M19 ya que la mayoría de las personas que estaban en el Movimiento eran compañeros de la Universidad, como Antonio Morales, quien estudiaba ingeniería industrial mientras ella hacía la carrera de biología.

La aspirante a la Alcaldía de Buga también afirmó que no es de izquierda, y en reiteradas ocasiones pidió a los periodistas no encasillarla bajo esta categoría.

Finalmente, doña Tulia aclaró que: “cuando alguien trabaja por el bien común y por las necesidades de los pobres le tiran la chapa de ser de izquierda. Yo solo practico principios cristianos y la gente lo confunde con ser de izquierda”.

Lea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas