miércoles, junio 23 2021

.

“Madre estoy libre”: terminó el calvario para el cabo Huertas

A la 1:15 p.m., de este jueves 4 julio, estando en Neiva,  doña Aidé Huertas recibió una llamada: “Me llamaron y me lo pasaron, era él y me dijo: ‘Madre estoy bien, estoy libre. Estoy en Arauca y voy para Bogotá”, fueron las palabras que escuchó y las que le devolvieron la vida. Era la …

“Madre estoy libre”: terminó el calvario para el cabo Huertas

A la 1:15 p.m., de este jueves 4 julio, estando en Neiva,  doña Aidé Huertas recibió una llamada: “Me llamaron y me lo pasaron, era él y me dijo: ‘Madre estoy bien, estoy libre. Estoy en Arauca y voy para Bogotá”, fueron las palabras que escuchó y las que le devolvieron la vida. Era la voz de su hijo, el cabo Carlos Fabián Huertas, a quien la guerrilla del ELN secuestró el 22 de mayo de 2013. Sus lágrimas de fé y alegría brotaron de los mismos ojos  que durante 40 días sollozaron de dolor.

Desde ese momento Huila está  de fiesta. Un hijo de estas tierras al que le arrebataron la libertad, el cabo Carlos Fabián Huertas y a sus familiares la tranquilidad, regresará vivo a los brazos de su madre, luego de más de 40 días de sufrimiento.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, confirmó este jueves 4 de julio, que el cabo Carlos Huertas fue liberado por el frente Domingo Laín de la guerrilla del ELN.

Huertas, plagiado el 22 de mayo de este año en la localidad de Chitagá, Norte de Santander, luego de una emboscada en la que 12 militares fueron asesinados, fue trasladado en un vehículo del CICR hasta Saravena, donde fue entregado a representantes del Ejército y  a una Comisión Humanitaria integrada por la Defensora Regional de Arauca, Gloria Cuitiva y por Monseñor Carlos Muñoz, de la Diócesis de Arauca.

Una enfermera del Comité, quien formaba parte de la misión, hizo un primer examen médico para constatar que Huertas estuviera en buenas condiciones de salud.

Según Thomas Ese, jefe adjunto del Cicr, “Las circunstancias nos muestran que el Cabo se encuentra en buen estado de salud. Ahora debe ser valorado por los médicos para establecer si tiene algún tipo de afectación en su salud, que no sea preceptible a primera vista. Asímismo, debe iniciarse un proceso de acompañamiento psicológico para él y su familia”.

Se espera que de manera alterna, el Gobierno Nacional inicie los primeros acercamientos que conlleven a un proceso de paz con el ELN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas