Lunes, Mayo 20 2019

.

Madre de bebé en grave estado de salud denuncia que EPS no autoriza cirugía

Vanessa Ruiz, madre del menor afectado, aseguró que Coosalud no le quiere autorizar ni el traslado a una clínica de nivel 4, ni la cirugía que su bebé requiere urgentemente.

Madre de bebé en grave estado de salud denuncia que EPS no autoriza cirugía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según Vanessa Ruiz, madre del menor, su bebé tuvo que nacer prematuro debido a la preeclampsia que tuvo durante su embarazo, y mientras su hijo se recuperaba en el Hospital Universitario del Valle, este se complicó.

“El bebé nació bien, no más necesitaba engordar y fortalecer pulmones, pero adquirió en el hospital una bacteria, la cual lo dificulta bastante, complicó varios órganos entre ellos el corazón, que es el que nos tiene en este momento en estado crítico, le abrió un ductus que tienen que cerrarlo”, relató Ruiz.

Vanessa aseguró que Coosalud no le quiere autorizar ni el traslado a una clínica de nivel 4, ni la cirugía que su bebé requiere urgente.

Le puede interesar:

Joven fue herido con arma blanca por robarle su celular en estación del Mío

 

“ El hospital no me ofrece la cirugía porque ellos no cuentan con el personal, con el cirujano cardiovascular para el bebé, Coosalud no me quiere autorizar el traslado al niño a Imbanaco y eso es lo que estoy necesitando, que me hagan el favor y me ayuden con el traslado del niño a Imbanaco porque necesitamos hacerle la cirugía lo antes posible, rápido, urgente porque el niño está bastante delicado”, continuó Ruiz.

El caso ya está en manos de la Defensoría del Paciente, quienes aseguraron que están gestionando la cirugía cardiovascular que el bebé necesita.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas