Lunes, Julio 24 2017

.

Madera incautada servirá para reconstruir daños del invierno en el Valle: CVC

Según lo informaron las autoridades la madera será empleada para la reconstrucción de puentes, viviendas y centros de salud.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, en conjunto con la Policía Nacional, indicaron que de cara a la ola invernal por la que atraviesa la región, la madera ilegal que ha sido incautada hasta el momento será utilizada en la reconstrucción de viviendas y puentes afectados por la fuerza de las aguas.

La decisión la dio a conocer el director de la CVC, Rubén Darío Materón, quien precisó que “nosotros incautamos la madera ilegal bajo un debido proceso y hemos hecho convenios con algunas administraciones municipales y el Ejército Nacional para que sea utilizada debidamente; parte de este material se ha utilizado para reforzamiento de puentes y para ser intervenciones orientadas a proteger las vidas humanas en infraestructura”.

Las primeras localidades beneficiadas serán: Buga, San Pedro, Trujillo, Riofrío, Yotoco, Ginebra, Guacarí y el Cerrito.

“Es conocido que la Corporación tiene puesto de control para interceptar el trasporte de madera ilegal, es así como se identifica que no tienen salvo conducto o los permisos respectivos, y de esta materia se incautan”, agregó la primera autoridad ambiental del Valle.

Materón sostuvo que tienen depósitos de esta madera en municipios como Palmira, Buenaventura, Dagua, Tuluá, La Unión y Cartago. 

Tráfico de madera ilegal en el Valle

En 90minutos.co cubrimos en octubre de 2015 uno de los resultados obtenidos por las autoridades ambientales en la lucha contra el tráfico de madera ilegal. En ese momento fue en Buenaventura: lograron la incautación de 310 metros cúbicos de madera de la especie Cuangare y 300 metros cúbicos de la especie Sande, cargamento ilícito que era remolcado en el mar Pacífico por la embarcación ‘Harlin Michel’. Otra motonave cómplice del delito fue sorprendida llevando 444 metros cúbicos de Sande.

madera ilegal incautada en el mar Pacifico

El cargamento de material vegetal fue remitido a Buenaventura y puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC. Las embarcaciones fueron sancionadas por la violación a las normas de la marina mercante.

 

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas