Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Machu Picchu recibe 1,2 millones de visitantes entre enero y septiembre

El incremento de las visitas a la ciudadela inca fue más alto entre los turistas extranjeros, con un 15,5 por ciento de aumento.

Machu Picchu recibe 1,2 millones de visitantes entre enero y septiembre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Otto Valencia

El número de turistas que llegó a la ciudadela de Machu Picchu, el mayor atractivo turístico de Perú, saltó un 13,1 por ciento entre enero y septiembre, con 1,2 millones de personas contemplando las antiguas ruinas incas, según un informe del Banco Central de Reserva (BCR).

“De enero a setiembre de 2018, el número de visitantes a Machu Picchu totalizó 1,2 millones de turistas, superior en 13,1 por ciento al del mismo periodo de 2017”, reveló el BCR en el informe publicado en su página web.

El organismo encargado de velar por la estabilidad monetaria en Perú indicó, asimismo, que el incremento de las visitas a la ciudadela inca fue más alto entre los turistas extranjeros, con un 15,5 por ciento de aumento, que entre los locales, con un 4,7 de incremento.

Por otra parte, el BCR apuntó que los hospedajes de la ciudad de Cusco alojaron a 1,7 millones de personas entre enero y septiembre de 2018, lo que significó un aumento de 7,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Un perro lleva tres meses esperando en una calle a su dueña fallecida en China

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas