Sábado, Diciembre 15 2018

.

Luz verde para la participación de guerrilleros en política

En las últimas horas, la Corte Constitucional de Colombia aprobó la participación de guerrilleros en política, según lo plantea el Marco Jurídico para la Paz, a partir del momento en que se firmen los acuerdos de paz, producto de las negociaciones que se llevan en este momento en La Habana, Cuba. La Justicia colombiana determinó …

Luz verde para la participación de guerrilleros en política

En las últimas horas, la Corte Constitucional de Colombia aprobó la participación de guerrilleros en política, según lo plantea el Marco Jurídico para la Paz, a partir del momento en que se firmen los acuerdos de paz, producto de las negociaciones que se llevan en este momento en La Habana, Cuba.

La Justicia colombiana determinó que sólo aquellos guerrilleros que hayan participados en delitos menores podrán acceder a esta posibilidad, de las cual están excluidos quienes estén vinculados a crímenes graves, de lesa humanidad y genocidio.

La posible participación de guerrilleros en las instituciones gubernamentales ha tenido varios detractores, quienes afirman que con ésta se abren las puertas a la impunidad frente a los crímenes que ha cometido la guerrilla de las Farc.

Precisamente en agosto se iniciarán los debates con relación a la reparación de las víctimas, lo cual también ha sido epicentro de polémicas en los últimos días, después de que los mimebros de esta guerrilla se consideraran a sí mismos como víctimas y exigigieran reparación. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas