domingo, noviembre 1 2020

.

Luto en el fútbol: fallece Amadeo Carrizo, portero leyenda de Argentina

El histórico exguardameta, Amadeo Raúl Carrizo falleció a sus 93 años en la madrugada de este 20 de marzo en Buenos Aires a causa de una enfermedad.

Luto en el fútbol: fallece Amadeo Carrizo, portero leyenda de Argentina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la madrugada de este 20 de marzo, el legendario portero con pasado en River Plate, Amadeo Carrizo, murió a sus 93 años en la Clínica Zabala luego de una larga lucha contra una enfermedad.

El histórico jugador nació en 1926, y es considerado para el fútbol argentino como el mejor arquero de la historia. Además, fue el jugador con más presencias en la historia del club River Plate, del que era presidente honorario y equipo en el que militan actualmente los colombianos Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal.

Fue tal la trascendencia de Amadeo Raúl Carrizo, que en la fecha de su cumpleaños, el 12 de junio, se celebra en Argentina el día nacional del arquero, instaurado por el senado argentino en el 2011. Con el ‘millonario’ disputó 523 partidos, debutando en 1945 y alcanzando 7 campeonatos de primera división, y siendo titular durante 14 años.

El retiro de la leyenda argentina se dio en el fútbol profesional colombiano, vistiendo la camiseta de Millonarios, y jugando durante 2 años para el conjunto ’embajador’.

Considerado como uno de los mejores arqueros del siglo XX, hoy Argentina y el mundo del fútbol despiden a un símbolo de la portería.

En otras noticias:

¿Hay coronavirus en dos jugadores del Junior? El propio DT habló del tema

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas