jueves, abril 22 2021

.

Luto en el vallenato: falleció el cantante Jorge Oñate a sus 71 años

Hay luto en el vallenato, luego de que Jorge Oñate presentara complicaciones de salud, tanto renales como respiratorios; tras contagiarse de Covid-19.

Luto en el vallenato: falleció el cantante Jorge Oñate a sus 71 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El mundo de la música vallenata está de luto; luego de que, en la madrugada de este domingo, 28 de febrero; falleciera Jorge Oñate, a los 71 años, en Medellín.

Según con lo dicho hasta ahora; el artista presentaba varias complicaciones de salud, tanto renales como respiratorios; luego de haberse contagiado y superado el Covid-19.

Cabe resaltar que Oñate fue internado en la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar; en enero, tras dar positivo para Covid-19. A pesar de que el músico superó esta enfermedad; semanas después el ‘jilguero’ tuvo que ser trasladado a Medellín.

Lea también:

J Balvin y su novia, Valentina Ferrer, estarían cerca de los 5 meses de embarazo

Según el Heraldo, de Barranquilla, Jorge Oñate fue internado desde el pasado 23 de febrero; en el hospital Pablo Tobón Uribe. Dos días después, el cantante fue operado, pero no mostró ninguna mejoría.

Asimismo, el equipo del cantante pidió donaciones de sangre, a través de las redes sociales. “Urgente. Necesitamos donantes de sangre en Medellín. Cualquier tipo de sangre. Donación para el maestro Jorge Oñate”; se leía en las publicaciones.

No cabe duda de que se marcha un grande de la música vallenata; que con una carrera de más de 50 años, deja muchos éxitos que se disfrutarán por generaciones; como ‘Nunca comprendí tu amor’ o ‘No nací para quererte’.

Le puede interesar:

Investigan a Marilyn Manson por abuso sexual de cinco mujeres

El ‘jilguero’ del vallenato, ha tenido colaboraciones con grandes artistas; como Miguel López, Nicolás Elías ‘Colacho’ Mendoza, Raúl ‘El Chiche’ Martínez; Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Álvaro López, Fernando Rangel, Julián Rojas, Cristian Camilo Peña; y con el rey de la canción inédita vallenata, Emiliano Zuleta Díaz. También grabó éxitos con Juancho ‘el Conejo’ Rois.

La muerte del músico ha generado diversas reacciones a través de redes sociales.

Otras noticias:

El artista puertorriqueño Daddy Yankee lanza su nuevo sencillo ‘Problema’

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas