Viernes, Agosto 23 2019

.

Luto en Colombia por muerte Fernando González Pacheco

A las 7:50p.m. falleció el presentador Fernando González Pacheco, mejor conocido simplemente como Pacheco. A sus 81 años se encontraba internado en la Clínica El Country de Bogotá. "Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el …

Luto en Colombia por muerte Fernando González Pacheco

A las 7:50p.m. falleció el presentador Fernando González Pacheco, mejor conocido simplemente como Pacheco. A sus 81 años se encontraba internado en la Clínica El Country de Bogotá.

"Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", escribió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien fue el primero en confirmar la noticia.

Nacido en España el 13 de septiembre de 1932, vivió en Colombia desde sus cuatro años de edad y llegó a la televisión en 1957, cuando todos los programas se hacían en directo. El ingenio del presentador lo catapultó a la actuación en teleteatros, lectura de noticias y presentación musicales. Fue el animador de Operación Ja-Ja donde "nacieron" los humoristas Jaime Agudelo y Hugo Patiño y que finalmente generó la existencia de Sábados Felices.

 

El reconocido presentador de la Televisión Colombiana, quien fue internado en varias ocasiones en la Clínica Country,  había manifestado el año pasado tras una complicación de salud: "A mi edad no puedo lanzarme en paracaídas, dármelas de torero, ni de boxeador, pero me falta ver este país en paz", cosas que ya había hecho años antes para colaborar con causas sociales.

 

"No le temo a la muerte, pero sí a una enfermedad larga. Ojalá Dios se apiade de mí y cuando decida llevarme me lleve rápidamente", había declarado el presentador que fue ganador de premios como el Nemqueteba, Antena de la Consagración, Antena de Oro, Ondra y APE.

Grandes personalidades expresaron sus condolencias en twitter:

Carlos Vives: Gracias Pacheco por tantos años de amistad y buen ejemplo. Los colombianos NUNCA te olvidaremos!

Andrés Pastrana: Murió Pacheco, gran colega y amigo. Para toda su familia nuestra solidaridad y nuestras oraciones. Los colombianos vamos a extrañarlo.

Vladdo: Pachequito, ¡buen viaje! #AdiósAlMásGrandeDeLaTV

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas