Jueves, Junio 21 2018

.

Desde este lunes ‘Plan Bachetón’ tendrá jornadas nocturnas en el centro de Cali

La nueva jornada del Plan Bachetón, que se realizará en el centro de Cali, hará una excepción en los horarios y se ejecutará en horario nocturno.

Desde este lunes ‘Plan Bachetón’ tendrá jornadas nocturnas en el centro de Cali
Crédito de foto: Secretaría de Infraestructura Cali

Este lunes 11 de septiembre iniciará una nueva jornada del Plan Bachetón, esta vez se hará en el centro de Cali. Con esta iniciativa de la Administración Municipal se busca tapar los huecos en las vías principales de la capital vallecaucana, plan que según han informado semanas atrás, irá hasta el mes de diciembre.

Según el Secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones, la semana pasada se realizó un acuerdo entre el gabinete municipal y los representantes de los comerciantes de este sector, el cual se fundamentó en la necesidad de tener las vías en buen estado para la temporada de fin de año.

Le puede interesar:

Plan ‘Bachetón’ modificó días de intervención por problemas logísticos con proveedores

A pesar de las programaciones establecidas y de que no se llevarían a cabo las obras en horas de la noche; para esta jornada se hará una excepción por las condiciones presentadas en el centro de Cali, indicó el funcionario. 

Atendiendo a esto, la programación cambiaría en relación a los horarios de ejecución de las obras; se estima que el centro abre alrededor de las 9:00 a.m. y cierra a las 6:00 p.m. “No hay una forma diferente de hacerles cualquier intervención sino es por las noches, porque durante el día se vuelve imposible trabajar sobre todo porque las vías del centro no tienen mucho espacio para cerrar un tramo y trabajar en otro”, declaró, Marcial Quiñones.

Las obras se llevarán a cabo a partir de las 8:00 p.m. en las calles 14, 13 y 12 y desde la carrera 3 hasta la 10, en el orden respectivo.

Lea también:

Sexta jornada del ‘Bachetón’ busca recuperar la vía a Cristo Rey

Sin embargo, en un balance de las jornadas realizadas hasta el momento (Siete) el funcionario aseguró que aún faltan bastantes vías por recuperar, “Estamos trabajando este primer episodio hasta el mes de diciembre, ya en el mes de enero haremos una nueva programación”. Hasta ahora se han rehabilitado aproximadamente 125 kilómetros de sectores.

Se prevé que las obras estén terminadas antes de la temporada decembrina.

Vea también:

El ‘Bachetón’ no se puede realizar en la noche: Secretario de Infraestructura

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas