jueves, abril 22 2021

.

El lunes llegarían 122 mil vacunas Covid-19 al Valle del Cauca

El Valle del Cauca espera la llegada de 122 mil vacunas, para completar la inmunización contra el Covid-19, del personal de primera línea y adultos mayores.

El lunes llegarían 122 mil vacunas Covid-19 al Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, informó que llegarán al departamento más de 122 mil dosis de vacunas contra el Covid-19.

“Con satisfacción anuncio que por disposición del Ministerio de Salud, llegaron al departamento 10.410 dosis de vacunas anti Covid-19 de Pfizer; y estamos a la espera de otras 5.000, para cubrir el 100% de trabajadores de la salud de primera línea de Cali”.

Asimismo la mandataria manifestó que, el día lunes deben llegar 116,900 biológicos más al Valle del Cauca; para cubrir la totalidad de los trabajadores de salud de primera y segunda línea de 40 municipios. “Además, se espera culminar con la inmunización de adultos mayores de mas de 80 años”.

Por su parte, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, aseguró que el Valle del Cauca se acerca a las 30 mil personas vacunadas; con los nuevos biológicos asignados por el Gobierno nacional.

Le puede interesar

Toda la primera línea de salud debe estar vacunada el domingo: MinSalud

“Estamos esperando este fin de semana un número muy importante de vacunas, cerca de 122 mil dosis adicionales. Con ellas terminaremos de vacunar la primera línea de los profesionales de la salud en Cali”. Dijo la funcionaria.

Con la llegada del nuevo lote de vacunas, se espera avanzar en la segunda línea de atención de personal de salud en 40 municipios del departamento. De igual manera, buscan cubrir 110 mil personas de más de 80 años, durante la semana entrante.

“Es terminar la fase uno, de la etapa uno de vacunación; es muy importante el avance que se ha tenido en tan poco tiempo, que nos ha permitido ir incrementando nuestra capacidad de vacunar diaria”. Agregó María Cristina Lesmes.

Finalmente la secretaria explicó que, “estábamos inicialmente en 500 personas vacunadas al día, después subimos a mil, ya estamos en cerca de 5.000 personas vacunadas. Esta cifra debe incrementarse la semana entrante”.


En otras noticias

Secretaría de Salud desmintió el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas