viernes, octubre 2 2020

.

El lunes firmarán pacto con comerciantes de Santa Elena para avanzar en cierre preventivo de 9 días

Dado que la galería de Santa Elena se ha convertido en un foco de contagio del virus, las autoridades del municipio anunciaron el cierre de la plaza de mercado por nueve días.

El lunes firmarán pacto con comerciantes de Santa Elena para avanzar en cierre preventivo de 9 días
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En el marco de la ´alerta roja´ en la galería de Santa Elena y el cierre de esta plaza de mercado durante los próximos nueve días, las autoridades del Municipio de Santiago de Cali anunciaron la firma de un pacto con el comercio organizado de este sector.

En la mesa de trabajo del sábado participaron representantes de las secretarías municipales de Desarrollo Económico, Gestión del Riesgo, Bienestar Social, Salud Pública y Seguridad y Justicia, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

“El pacto incluye las características bajo las cuales regirá el cierre decretado por nueve días para la galería de Santa Elena, que inicia desde el martes 2 de junio”, confirmó la secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandi Torres, agradeciendo la colaboración de los comerciantes del sector, con quienes se firmará el pacto el próximo lunes 1 de junio.

Las autoridades del Municipio presentaron el panorama epidemiológico y los datos estadísticos de contagios de COVID-19 en la zona, por lo que durante los nueve días de cierre se trabajará en la construcción de un protocolo que permita la reapertura de la plaza de mercado.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas Cruz, dijo que tras la mesa de trabajo del sábado se acordó un reglamento para poner en funcionamiento el cordón de protección de la galería y su zona de influencia.

“El martes (2 de junio) a las 6:00 a.m. se realizará un acordonamiento con mallas, que incluye la verificación del ingreso a esta zona con base en listas del personal vinculado a las empresas de la galería que trabajan a puerta cerrada. También se permitirá el ingreso a los camiones que descargan productos de consumo en Santa Elena”, explicó Rojas Cruz, agregando que la reapertura de la plaza de mercado está sujeta a la reducción de casos de contagio.

La tradicional galería de Santa Elena provee el 70% del abastecimiento de la ciudad de Cali y es considerada una zona de alto riesgo de contagio, debido al flujo permanente y masivo de personas y mercancías, procedentes de diferentes partes de la región y el país.

En otras noticias:

Con nuevo pico y fecha, Palmira alista reactivación económica de varios sectores este lunes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas