Domingo, Diciembre 15 2019

.

Importante vía del oeste de Cali estará cerrada varios días por obras de Emcali

Conozca el plan de desvíos que implementó la Secretaría de Movilidad de Cali ante el cierre del sector de la avenida Circunvalar, en el oeste de la capital del Valle

Hasta el 3 de abril estará cerrada la Avenida Belalcázar, entre la Calle 6 Oeste y la Av. Circunvalar, en el oeste de Cali, debido a que Emcali realizará la reposición de redes de alcantarillado en el sector, dado que esta semana hubo daños que generaron una avería en la carretera.

En las obras, se está cambiando una tubería de 14 pulgadas que servía como canalización para filtrar aguas lluvias en la parte alta del oeste de la ciudad para direccionarlas al río Cali.

“Hubo una falencia en la conexión, porque esa canal era muy vieja, estaba hecha con mampostería y ladrillo, y colapsó con la llegada de algunos sólidos y obras de urbanismo. Ya encontramos una cámara de alcantarillado con la que podemos hacer el empate de la tubería nueva y resarcir el daño en la conexión. Vamos a cambiar 12 metros de la tubería y la reposición se hará por un tubo de más capacidad, pasará de 14 a 16 pulgadas”, señaló a El País Efraín Torres, jefe del Departamento de Recolección de Emcali.

Torres indicó que el daño no ha afectado la red de alcantarillado de los barrios aledaños como Santa Rita, La Arboleda, Santa Teresita y El Peñón.

El funcionario acotó que la instalación de la nueva infraestructura de alcantarillado tomará tres días y en otros tres, se rehabilitará la Avenida Belalcázar.

Ante el bloqueo de la vía, la Secretaría de Movilidad implementó un plan de desvíos.

Quienes se dirijan al oeste de Cali y circulen de norte a sur por la Av. Circunvalar, deberán desviarse por la Carrera Quinta Oeste para llegar a la Tercera, por la estatua de Sebastián de Belalcázar, y continuar por la Carrera Segunda Oeste para proseguir hacia la Séptima Oeste. En este sentido, se encontrarán con la Carrera 2da bis, cerca de la Librería Nacional.

Y los conductores que transiten por la Séptima Oeste podrán desviarse por la Carrera 2da bis para llegar a  la Carrera Tercera y concluir en la Avenida Circunvalar, en donde se dirigirían a la zona sur.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas