martes, septiembre 22 2020

.

Luis Fernando Jaramillo, el nuevo elegido para presidente de la Dimayor

Jaramillo es el nuevo jefe del fúltbol profesional colombiano, quien con un sueldo de 50 millones de pesos llega para afrontar los “chicarrones” que dejó Vélez.

Luis Fernando Jaramillo, el nuevo elegido para presidente de la Dimayor
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El fútbol colombiano ya tiene nuevo jefe, se trata de Fernando Jaramillo Giraldo, quien fue elegido por la asamblea como nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado oficial que publicó la el club.

El recién asignado a máximo administrador de la entidad futbolera, tiene una larga trayectoria profesional entre el sector público y privado, y se especializa en temas de mercadeo. Reemplazando a Jorge Enrique Vélez al frente del ente rector del fútbol colombiano.

El nuevo rostro del fútbol colombiano.

El elegido contó con el apoyo de 30 equipos, uno solo estuvo en contra y cinco presidentes de clubes decidieron votar en blanco.

Jaramillo llega en uno de los momentos más críticos del club para convertirse en su esperanza. Ya que gracias a la crisis del COVID- 19, se han suspendido torneos y cancelado contratos con televisión internacional, generando un déficit de ingresos.

Fernando Jaramillo, es abogado de la Universidad de los Andes, cuenta con especialización en Derecho Societario y Tributario en la misma institución educativa. Asimismo, en 1999 realizó una Maestría en Derecho con énfasis en negocios internacionales Universidad de Georgetown. 

Fue parte de la Superintendencia Bancaria, Ministerio de Hacienda e I.B.M. Colombia, en sus inicios profesionales. De igual forma, integró la Oficina de la Presidencia de la República, como Asesor Especial para Asuntos de Seguridad.

En Nueva York fue el Cónsul general de Colombia desde el año 1993 hasta 1995 y se desempeñó como Asesor Legal Extranjero en Dewey Ballentine.

El administrador de la entidad futbolera trabajó en la Organización de Estados Americanos, fue Asesor del Secretario General y Secretario Privado, y fue Jefe del Gabinete del Secretario General.

Cabe resaltar que, Fernando Jaramillo de 58 años domina el  inglés.

Desde diciembre de 2004 ha sido Vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de BAVARIA, cargo que desempeñó hasta julio del presente año, y con este perfil en la industria privada y pública, llega a la presidencia de la Dimayor, con el aval de 30 clubes asociados de los 36 que hacen parte de la asamblea.

Lea también: 

Copa América 2021: Alcaldía de Cali entregó avances de preparación del Pascual a Conmebol

Retos que asume el nuevo jefe de la Dimayor

Jaramillo llega a buscar recursos económicos para el club futberlo, así lo aseguró en entrevista para FUTBOLRED. “Debemos mirar cómo financiar los equipos y cómo traer más recursos al fútbol, es la dificultad más grande hoy por hoy, tenemos que resolverlo entre todos. Dentro de todo el contexto que se ha hecho a nivel mundial es cómo traer recursos, para volver a jugar y que, en el futuro con nuestra nueva realidad, podamos recoger recursos en diferentes fuentes”.

Además, asegura el nuevo presidente que estudiará el conflicto legal que tienen la compañía en contratos con la televisión internacional, y renegociar con otros mercados.

“Tengo que revisar, mirar el contrato, ver cómo retornar esos derechos a la Dimayor y renegociarlo con alguien más, no quiero causar falsas expectativas pero seguro hay muchos interesados en el mercado internacional” dijo Jaramillo.

Por otro lado, Jaramillo tendrá que enfrentar todos los “chicharrones” que le dejó Jorge Enrique Vélez, con un sueldo de 50 millones de pesos integrales, 25 millones menos que Vélez.

 

Le puede interesar:

Troncal Oriental del Mío en Cali conservará el 91,3% de sus árboles

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas