Domingo, Junio 24 2018

Luis Bedoya también estaría implicado en el escándalo Fifa

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, haría parte de los nombres que están en el informe de la investigación sobre la corrupción que se dio a conocer este miércoles en la Fifa. Loretta Lynch, fiscal general de los Estados Unidos, fue la encargada de presentar el informe en donde afirma que la …

Luis Bedoya también estaría implicado en el escándalo Fifa

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, haría parte de los nombres que están en el informe de la investigación sobre la corrupción que se dio a conocer este miércoles en la Fifa.

Loretta Lynch, fiscal general de los Estados Unidos, fue la encargada de presentar el informe en donde afirma que la empresa Datisa habría pagado en el 2013 un total de US$100 millones, con el objetivo de sobornar a los presidentes de las asociaciones de diez países que hacen parte de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol), para la adjudicación de los derechos comerciales de las próximas ediciones de la Copa América.

Vea: Capturados integrantes de la Fifa por corrupción en Suiza

Al parecer los presidentes que se habrían repartido 1,5 millones de dólares, son: Luis Bedoya, de Colombia; Juan Ángel Napout, Paraguay; Manuel Burga, de Perú; Carlos Alberto Chávez de Bolivia, Luis Chiriboga de Ecuador y Rafael Esquivel de Venezuela.

Actualmente, Luis Bedoya se encuentra fuera de Colombia, por lo que no ha dado declaraciones sobre este evento, ni tampoco lo ha hecho la Federación Colombiana de Fútbol.

Sin embargo, el pasado miércoles 27 de mayo, la Fiscalía General de Colombia le envió una carta al consulado de Colombia en Berna, Suiza, y al departamento de Justicia de los Estados Unidos para solicitar información sobre colombianos involucrados o detenidos en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas