Viernes, Septiembre 20 2019

.

Luis Bedoya formará parte del Comité Ejecutivo de la FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, hará parte del Comité Ejecutivo de la FIFA. El anterior miembro en ocupar este cargo era Eugenio Figueredo, quien renunció a la presidencia de Conmebol para ocupar la vicepresidencia de la máxima entidad.   Este último tendrá el lugar que tenía Julio Grondona, fallecido el …

Luis Bedoya formará parte del Comité Ejecutivo de la FIFA

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, hará parte del Comité Ejecutivo de la FIFA. El anterior miembro en ocupar este cargo era Eugenio Figueredo, quien renunció a la presidencia de Conmebol para ocupar la vicepresidencia de la máxima entidad.  

Este último tendrá el lugar que tenía Julio Grondona, fallecido el pasado 30 de julio. La Confederación Suramericana de Fútbol quedará a cargo de Juan Ángel Napout, quien ocupara la presidencia hasta que el periodo termine en mayo del 2015.

Estas son las funciones que el Comité Ejecutivo de la Fifa debe cumplir:

1. El Comité Ejecutivo adopta todas las decisiones que no pertenezcan al ámbito de responsabilidad del Congreso o no estén reservadas a otras instancias por la legislación vigente o los presentes Estatutos

2. El Comité Ejecutivo se reúne al menos dos veces al año.

3. El Presidente convoca las reuniones del Comité Ejecutivo. Si al menos trece miembros del Comité Ejecutivo solicitan una reunión, el Presidente deberá convocarla.

4. El Comité Ejecutivo nombra a los presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones permanentes.

5. El Comité Ejecutivo nombra a los presidentes, vicepresidentes y miembros de los órganos jurisdiccionales.

6. El Presidente elabora el orden del día. Cada miembro del Comité Ejecutivo puede proponer asuntos para el orden del día.

7. El Comité Ejecutivo puede decidir la creación de comisiones especiales.

8. El Comité Ejecutivo nombra a los delegados de la Fifa en el IFAB.

9. El Comité Ejecutivo consigna la lista de responsabilidades de las comisiones permanentes y de las comisiones especiales.

10. El Comité Ejecutivo nombra y destituye al Secretario General según la propuesta del Presidente. El Secretario General asistirá de oficio a las reuniones de todas las comisiones.

11. El Comité Ejecutivo decide el lugar y la fecha de las competiciones finales de los torneos de la Fifa, así como el número de equipos participantes de cada confederación.

12. El Comité Ejecutivo aprueba la reglamentación que estipula la organización interna de la Fifa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas