Jueves, Abril 18 2019

.

Luis Bedoya aceptó dos cargos en su contra en el caso Fifa

La Fiscalía General de los Estados Unidos indicó que, Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceptó su participación en el caso de 'Fifagate'. Así lo confirmó Loretta Lynch, fiscal general, quien indicó que el exmandatario del fútbol cafetero habría incurrido en los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer …

Luis Bedoya aceptó dos cargos en su contra en el caso Fifa

La Fiscalía General de los Estados Unidos indicó que, Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aceptó su participación en el caso de 'Fifagate'.

Así lo confirmó Loretta Lynch, fiscal general, quien indicó que el exmandatario del fútbol cafetero habría incurrido en los delitos de asociación ilícita para delinquir y conspiración para cometer fraude.

Asimismo, la Fiscalía estadounidense señaló que Bedoya se comprometió a devolver sus fondos y a entregar otros más que tiene en su poder.

Bedoya, quien dirigió la Federación colombiana por más de nueve años, renunció hace dos semanas al cargo debido a una presunta participación indebida en la entrega de los derechos de televisión a una empresa suramericana para las Copas América de Chile y Estados Unidos.

Al parecer, la cuenta que habría abierto en Suiza desde hace más de ocho años estaba oculta y habría sido utilizada para recibir los dineros productos de soborno de la Conmebol.

De comprobarse su total culpabilidad, Luis Bedoya podría pagar una condena de hasta 20 años de cárcel; sin embargo, por haber aceptado los cargos se le reduciría a ocho años. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas